Cómo preparar el helado saludable que propone el nutricionista Carlos Ríos para este verano

-
Carlos Ríos recuerda que no es saludable comerte cuatro de estos helados seguidos
-
Su propuesta es una especie de 'Maxibon' de pistacho
-
Alimentos ricos en agua que te ayudarán a hidratarte este verano
Las altas temperaturas del verano nos incitan a comer productos refrescantes y fríos. Hay algunos que por sí mismos son saludables, como el gazpacho o la sandía, sin embargo, hay otros que no lo son tanto y el que destaca por excelencia es el helado.
Ante esta dura realidad, Carlos Ríos, junto con la también nutricionista Natalia Sirvent, han apostado por un helado saludable, concretamente una especie de 'Maxibon' de pistacho.
Aunque se trata de una alternativa a los helados convencionales, al igual que ya hizo en Navidades con el turrón, este mismo advierte que "cuando digo que una receta es saludable, me refiero a que lleva ingredientes saludables. No me refiero a que sea saludable comerte cuatro maxibon realfooding en lugar de comerte un plato de lentejas".
Qué ingredientes necesitas para el helado de Carlos Ríos
Para preparar la alternativa al 'Maxibon' de siempre, Carlos Ríos y Natalia Sirvent han utilizado los siguientes ingredientes:
- Yogur natural: 200 gramos
- Nata para montar: 200 gramos
- Miel cruda real: "al gusto"
- Chocolate negro 85%
- Pistachos crudos
- Galletas reales o realfooding
- Crema de pistacho 100%
Otros elementos: bol de cristal, espátula y papel vegetal.
Cómo preparar el helado saludable
En primer lugar, mezcla el yogur y la nata para montar en un bol de cristal. Después, añade la miel -la cantidad dependerá del dulzor que quieras darle- y el chocolate y los pistachos en trocitos pequeños. A continuación, une toda la mezcla.
En un recipiente rectangular coloca el papel vegetal, y sobre este pon una base de galletas que ocupe tan solo la mitad de la fuente. Después, hecha la mezcla encima hasta que todo el recipiente se quede cubierto, incluyendo la base de las galletas. Nuevamente, pon una nueva base de galletas, para conseguir el aspecto de sándwich de galleta.
Una vez montado el helado, mételo en el congelador y una vez congelado, desmóldalo y córtalo en porciones. Por último, baña la parte que no lleva galleta con chocolate 85% fundido y decora con más trocitos de pistacho y crema de pistacho 100%.