Qué es una blefaroplastia inferior, la cirugía estética a la que se ha sometido Simone Biles
-
Además de la blefaroplastia inferior, se ha operado el pecho y el lóbulo de la oreja
-
El peligro de los tratamientos médico-estéticos en manos de profesionales no cualificados
Simone Biles se ha sometido a tres cirugías estéticas. Una información que ella misma ha confesado a través de su cuenta de TikTok, pero que, antes de revelarlas, dejó que sus seguidores adivinaran de cuáles se trataban. "Me he hecho tres cirugías plásticas. Dos de ellas nunca podríais adivinarlas. Haced vuestras apuestas", bromeó la gimnasta.
Finalmente, la histórica atleta de 28 años, que ha ganado 11 medallas olímpicas y 23 oros en campeonatos mundiales, resolvió la duda a todos sus fans: un aumento de pecho, una cirugía en el lóbulo de la oreja y una blefaroplastia inferior.
Pese a que de la primera no dio muchos más detalles, de las otras dos sí que añadió los motivos. "La blefaroplastia inferior porque tenía unas bolsas horribles en los ojos. Y cirugía del lóbulo de la oreja ya que cuando era más joven se me desgarró el lóbulo cuando se me arrancó un pendiente".
Qué es una blefaroplastia inferior
Tal y como indica Simone Biles, la blefaroplastia inferior es una operación para eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos, con el objetivo de rejuvenecer el rostro y acabar con el aspecto de cansancio. Para ello, se extrae la grasa y la piel sobrantes de debajo de los párpados inferiores "para recuperar la tersura en dicha zona", explica el Hospital Universitario Virgen del Mar.
Generalmente, se trata de una intervención ambulatoria, pues se realiza bajo anestesia local y sedación "con alta a su domicilio en el mismo día de la cirugía"; salvo excepciones en los que esté más indicada la anestesia general con un día de ingreso. La duración de la operación oscila entre las 2 y 3 horas, aunque puede variar dependiendo del paciente, añade el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
Cuándo empiezan a verse los resultados
A diferencia de otras intervenciones estéticas, la recuperación de la blefaroplastia inferior es muy rápida y la o el paciente "puede hacer vida normal en apenas un par de días". El post-operatorio es indoloro, aunque puede haber "ciertas molestias como algo de sequedad ocular o una ligera conjuntivitis".
En cuanto a los resultados, estos "se aprecian desde el primer día" y se ven claramente cuando la hinchazón inicial se resuelve.