Miguel Quintana le para los pies a Pipi Estrada por el caso Vinicius: “Tengo amigos negros”
El caso de racismo de Vinicius está siendo comentado en todas las esferas sociales y también en todo el mundo. Desde Brasil han llegado las imágenes en la calle de protestas por los insultos que recibió en el jugador del Real Madrid y como muestra de apoyo. En las tertulias deportivas están ocupando muchas horas de debate, aunque con ciertos asuntos no debería de haberlos. El protagonista de la última polémica ha sido Pipi Estrada.
Su opinión al respecto de este caso ha enfadado mucho al presentador de La Pizarra de Quintana, Miguel Quintana, y al resto de colaboradores del mismo. Es tal el revuelo causado por lo que dijo que las redes sociales han ardido.
Pipi Estrada la lía con el caso Vinicius
El periodista deportivo comenzaba avisando que su opinión podría levantar ampollas. "En esto no voy a ser políticamente correcto. Me parece tremendo lo que se ha venido diciendo a nivel internacional", dijo con respecto a que el caso Vinicius haya llegado hasta Brasil y el presidente del país se haya pronunciado atacando a España.
"Una cosa son los insultos, otra cosa es la cultura de la imbecilidad, otra cosa es la falta de educación", comentó Pipi Estrada. También aseguró que si los hinchas "no están educados para ir al fútbol" hay que corregirles y "darles su merecido". Afirmó que lo que pasó en Valencia fue por parte de un "grupo de faltones" y que consiguieron el objetivo de "provocar a Vinícius".
"De ahí a que el insulto se convierta en racismo, a mí me parece lamentable. En España, gracias a Dios, hay libertad y las personas de raza negra caminan libremente sin que nadie les moleste". Fue cuando emitió estas palabras cuando ya el presentador Miguel Quintana le interrumpió. También dijo lo de “tengo amigos negros”.
No comment….🚬🚬 pic.twitter.com/C0LhCNAeds
— NACHO TELLADO (@_naxotellado) May 24, 2023
"Pipi creo que estás patinando. En el momento que llamas mono a una persona negra es racismo, no jodamos", dijo el periodista seriamente. "¿Cómo que corrija? Llevo 40 años en este negocio. Lo que estoy es indignado", comentó Pipi en referencia a la corrección de su compañero. "Es un insulto para molestar. Racismo es otra cosa", añadió.
Pepe Rodríguez, otro de los tertulianos, se sumó a la opinión de Quintana diciendo que lo de Vinicius es “un insulto racista” y por tanto “un delito” para zanjar el tema.