Así es Benjamín Campaoré, el entrenador y marido de Ana Peleteiro que además es atleta olímpico
-
Benjamin Compaoré comenzo su relación con Ana Peleteiro en 2024
-
Karim Benjamin, el próximo fichaje del Celta según Ana Peleteiro
-
Ana Peleteiro y sus relaciones de amistad con celebrities
Benjamin Compaoré dio un paso más en su relación con la atleta Ana Peleteiro. Tras comenzar su relación en 2021 y casarse en 2023, este final de 2024 ha valido para que el atleta francés se convierta también en el entrenador de la saltadora gallega.
Destacado triplista, con una marca personal de 17,48 metros. Suma varias medallas como la del oro en el Europeo de 2014 y el bronce en el Mundial de Pista de 2016. No ha tenido suerte en los diferentes Juegos Olímpicos en los que ha participado, con una sexta plaza en los de Londres 2012 y una décima en los de Río 2016. Aunque, no tuvo una buena participación el Tokyo quedando en la décima plaza del grupo B, con un salto de 16,59 metros.
Benjamin Compaoré, el gran apoyo de Ana Peleteiro
Benjamin Compaoré se ha convertido en un pilar la vida de la deportista gallega Ana Peleteiro, a quien ya conocía mucho tiempo antes de comenzar su relación. Sin embargo no fue hasta 2021 cuando decidieron darse una oportunidad con la que ha triunfado el amor. Aunque el amor no es lo único que les une, ya que ambos se dedican a la misma disciplina deportiva: el triple salto.
El deportista nació en Bar-le-Duc en 1987. Su carrera, sobre todo en los últimos años, la ha compatibilizado con el entrenamiento que imparte a jóvenes que, como él, quieren labrarse un camino en el mundo del atletismo.
Además, es padre de dos hijas de una relación previa. Dos niñas a las que tiene la propia Ana Peleteiro un cariño muy especial. Aunque con la atleta tiene otra hija en común que se llama Lúa.
De hecho y, según Divinity, tras el nacimiento de la pequeña Lúa, la pareja tenía planeado irse a vivir al país galo, algo que pareció no dar su fruto ya que finalmente se quedaron en España.Benjamín Campaoré y Ana Peleteiro construyeron una bonita casa en su Galicia natal. Sin ir más lejos, fue la propia atleta la que anunció el pasado mes de septiembre que tanto ella como su marido y su hija Lúa se instalarían en su pueblo natal, Ribeira.
La sintonía y la complicidad de la pareja es más que evidente y, pese a que en 2020 se rumoreó sobre una posible condena de Benjamín Campaoré de seis meses de prisión por violencia física y maltrato psicológico hacia su expareja, Ana Peleteiro salió en su defensa.“No tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial”, afirmó por medio de un comunicado que hizo público en sus redes, señalando que era "el hombre más bueno, inteligente y respetuoso" que ella conocía.