Por qué ha sido denunciado Del Nido Benavente por vender acciones a los americanos
-
José María del Nido Benavente, otra vez en los juzgados
-
Del Nido Benavente asegura haber rechazado la oferta de Antonio Lappí y no tener más ofertas
José María del Nido Bevante vuelve a los juzgados. El expresidente del Sevilla acudió este miércoles a su cita para defenderse ante una querella impuesta por el precio y los negocios realizados por el exmandatario en 2019 con los conocidos americanos.
Como el propio Benavente explica, el exmandatario acudió en posición de defensa al juzgado tras una querella impuesta por entender que las acciones vendidas por el expresidente a, por entonces, 777 Partners, se hacía "en un precio que no era el del mercado, siendo excesivo".
En su defensa, Del Nido Benavente ha argumentado que "si con 110 millones de fondos propios positivos en la fecha de la venta se transmitieron esas acciones en 2.850 euros, cómo ahora con 150 millones de euros de fondos propios negativos, están ofreciendo una cantidad similar por la compra de las acciones".
"Cuando eran mis grandes aliados eran muy malos y muy malvados y había que separarse de ellos y ahora que son los aliados del Consejo de Administración son muy buenos y hay que tenerlos bien contentos", insistía el expresidente en su argumentación.
El precio de las acciones del Sevilla y la idea de Del Nido Benavente
La realidad es que, como señalaba el expresidente, las últimas informaciones apuntan a ofertas cercanas a los 2.400 euros por acción, una diferencia -a pesar de la pérdida de valor de la entidad- de poco menos de 500 euros por unidad. ¿Vendería ahora por ese precio Del Nido Benavente?
"Conozco la rumorología de los medios de comunicación, no tengo ofertas concretas más allá del señor Lappí. La del señor Lappí fue rechazada por insuficiente y por no estar de acuerdo con determinadas cuestiones de la misma, no tengo más ofertas", comentaba.
En esta misma línea, el expresidente aseguraba que "no tenemos acuerdo ni oferta seria escrita acorde al valor del Sevilla FC. Nuestro grupo ni ha vendido, ni ha entablado conversaciones para vender".
Estilo palangana, coge el dinero y corre jjejeje