Los penaltis vuelven a dar una alegría al Xerez
Redacción III JerezEl Xerez eliminó al Fuenlabrada en un partido marcado por la igualdad y donde se demostró que el equipo de Puma va a más. Ahora sólo falta que empiece a carburar también en la Liga.
La primera ocasión llegaría en una falta lanzada por Juanse desde la banda izquierda y que sería rematada por Iván Aguilar. Cuando el balón se colaba lo sacó Alcañiz, pero el colegiado señaló fuera de juego. El Fuenlabrada puso la réplica en el minuto 10 con un disparo lejano de Guti que despejó con los puños Javi Muñoz.
CF Fuenlabrada: Basilio, Edu Payá, Josué, Alcañiz, Paco Aguza, Jesús Sánchez, Cala, Guti (Borja, 63'), Pachón, Molino (Antonio López, 74') y Biendi (Fran Dorado, 85').
Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en La Granja. Unos 600 espectadores dentro de las instalaciones y unos 300 fuera. Tanda de penaltis: Cala, gol. Yepes, gol. Paco Aguza, falla. Seoane, gol. Jesús Sánchez., gol. Fran Pineda, falla. Fran Dorado, gol. Melo, gol. Antonio López, falla. Iván Aguilar, gol.
Se pudieron adelantar los visitantes en una clara ocasión de Paco Aguza, que pilló un balón suelto en el área azulina y que lanzó por encima de la portería local.
El Xerez no le perdía al cara al partido y creaba cierto peligro por medio de Juanse en la izquierda, pero al Fuenlabrada le bastaba con lanzar algún balón a Pachón. En el minuto 20 tuvo que cruzarse Ismael para impedir el remate del veterano delantero.
La defensa del Fuenlabrada se animaba a dar un paso adelante y el Xerez buscaba un pase para plantarse delante de Basilio. Sousa lo hizo en el minuto 22, pero Aguza despejó in extremis.
A la media hora, era el Xerez quien llevaba el mando. No se veía la diferencia de categoría entre unos y otros, pero todo se difuminó cuando el Fuenlabrada elaboró una jugada por la izquierda y el centro de Pachón lo mandó Molino dentro de la portería de Javi Muñoz, que no hacer nada ante el remate cercano.
Y la cosa pudo ser peor porque, de nuevo Molino, en el minuto 37 se encontró con el larguero en un disparo tremendo desde fuera del área después de un fallo de Blanco, que estuvo muy desafortunado en el primer periodo.
La sentencia pudo llegar en el minuto 50. Biendi se plantó ante Javi Muñoz, pero su disparo se marchó fuera por poco. Y del posible 0-2 se pasó al 1-1 con un excelente remate de cabeza de Iván Aguilar a una falta lanzada por Melo. Era el premio a la insistencia del equipo de Puma, que estaba tuteando en muchos momentos al equipo de Segunda B.
El partido no cambió sustancialmente después del tanto. Las fuerzas estaban muy igualadas, pero el Xerez exponía mucho más. En el minuto 70 Sousa tuvo una clara ocasión con un lanzamiento desde dentro del área tras una buena dejada de Iván Aguilar.
En los últimos minutos el partido enloqueció. El Xerez buscaba el segundo gol sin ahorrar el menor esfuerzo, pero dejaba espacios y eso lo aprovechaba el Fuenlabrada, que en esos momentos ya contaba en el campo con otro veterano, Antonio López, que ya no juega en la banda y sí por el centro para distribuir. Pero el partido acabaría en empate y se llegaría a la prórroga.
En el tiempo suplementario se vio al Xerez muy cansado, pero incluso así tenía arrestos para llegar con peligro en alguna acción aislada. Iván Aguilar traía en jaque a la defensa visitante, aunque había tenido una clara oportunidad el Fuenlabrada con un disparo de Cala en el minuto 98. En el 108 fue Melo quien puso en apuros al portero del Fuenlabrada con una falta lejana que se fue envenenando.
El Fuenlabrada se fiaba a la clase de sus jugadores veteranos. Antonio López ponía un balón perfecto en una falta en el 110 y Jesús Sánchez cabeceaba al larguero. El Xerez pidió un penalti ya con el tiempo casi cumplido por un pregunto agarrón a Fran Pineda, pero el árbitro no lo pitó y la eliminatoria se fue a los penaltis. Ahí el Xerez estuvo más acertado y logró el pase con justicia.