Capi: "El Xerez será lo que quieran los aficionados"
Desde Sevilla, metido a entrenador y con una escuela de fútbol que apunta maneras, Jesús Capitán, Capi, tiene claro que el futuro del Xerez no es muy halagüeño, pero espera lo mejor: "Será lo que quieran sus aficionados, lo más importante que tiene el club. Lo que quieren en tener tranquilidad".
Ni tan siquiera el sueño de pasar de ronda en la Copa del Rey, y que puede llegar a Jerez uno de los grandes equipos de España (tocaría uno de los que está compitiendo en Europa, como Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Betis o Sevilla), abre la posibilidad de que el club azulino vuelve a ilusionar a su gente: "Da igual el rival que toque, ni el Madrid ni el Barça. Cuando un equipo de fútbol está rodeado de problemas no suelen ir muy bien las cosas", ha comentado el camero en ElDesmarque Jerez.
Capi, que vistió la elástica azulina durante dos temporadas, tiene un buen recuerdo de su paso por el Xerez... y de Chapín: "Ahora juegan en La Granja y es distinto todo. Salí bien de allí, me explicaron lo que había y decidí marcharme. Era de los que más cobraba en la plantilla, se iba a rebajar el presupuesto y el proyecto deportivo tampoco me satisfacía mucho. Si llego a saber lo bien que iba a estar, hubiera firmado varios años antes".
El exjugador del Xerez y del Betis confía en el trabajo del técnico azulino, Antonio Racero, Puma: "Le conozco del Betis y es un magnífico entrenador, un profesional como la copa de un pino. Está en una situación complicada, pero espero que todo le vaya bien".