El Marino cambia el chip para la Copa Federación
El conjunto gozoniego juega esta tarde frente al Ourense (20:15 horas, en O Couto) la ida de los octavos de final, en la que José Luis Quirós dará una oportunidad a los menos habituales. Jandro, David Álvarez, José Ángel y Boris se quedaron fuera de la convocatoria.
En su mejor momento de la temporada, tras cinco partidos consecutivos sin caer derrotado en Liga, el Marino afronta la eliminatoria de Copa Federación, teniendo en cuanta que lo importante es la Liga pero sin renunciar a nada. En esta ocasión el rival será el potente Ourense, que en todo caso no pasa por un buen momento institucional debido a su maltrecha situación económica.
José Luis Quirós tiene planeado hacer rotaciones, motivadas también por las ausencias de Jandro, David Álvarez, José Ángel y Boris, por lo que esta podría ser la oportunidad para que jugadores como Pablo Suárez o Paramio vayan adquiriendo el ritmo de competición. En ese sentido es previsible la participación de Saavedra, Diego o Pablo Hernández, entre otros, quienes no han sido habituales en las últimas jornadas. Asimismo, Dani Rivas ocupará la portería, aunque Rafa Ponzo estará en el banquillo ya que Oleg está lesionado.
Por parte del Ourense, en el que militan el exmarinista Adrián Cruz y el asturiano Iker Alegre, también se espera que su técnico José Luis Míguez apueste por las rotaciones en beneficio de la Liga, en la que marcha cuarto en la tabla.