Joselu frena al Marino de Luanco
Un doblete del Pichichi del Grupo I terminó con la racha positiva de un Marino de Luanco que pagó cara su falta de acierto ante el Compostela (2-1) en San Lázaro. Los de José Luis Quirós tuvieron ocasiones de sobra para haber sumado al menos un punto. El gol de Pevida en el minuto 88 llegó demasiado tarde.
Seis partidos después el Marino volvió a caer. Y eso que los gozoniegos saltaron al terreno de juego con ambición en busca de los tres puntos. Prueba de ello fue la primera ocasión del partido en las botas de Espolita, que a punto estuvo de sorprender al portero rival con un disparo lejano en los primeros compases. Sin embargo, acto seguido llegó el primer gol local en una jugada por banda derecha que Joselu culminó batiendo a Rafa Ponzo. Instantes después el Compostela pudo hacer el 2-0 en un remate de Catú, pero Ponzo lo evitó.
A partir de aquí los de Quiros tomaron el pulso del encuentro, gozando de dos oportunidades claras a través de Jandro y Alejandro, quienes no estuvieron acertados a la hora de batir al guardameta local.
En la reanudación el Marino tomó riesgos y tuvo dos claras ocasiones para hacer el 1-1 en dos remates de cabeza de José Ángel tras sendos saques de esquina. Así, tras perdonar el empate, el Marino acabó encajando el segundo tanto, esta vez de penalti tras un derribo de Pablo Suárez a Peláez. Joselú no falló y estableció el 2-0 a falta de un cuarto de hora.
De aquí al final el Marino no bajó los brazos y por fin logró batir a Adrián con un disparo de Pevida tras un centro de Álvaro. En todo caso, el gol gozoniego llegó demasiado tarde, en el minuto 88, sin apenas tiempo para evitar la derrota. Con este resultado los de José Luis Quirós caen a la mitad de la tabla, aunque aún mantienen una renta importante sobre el descenso.
Marino de Luanco: Rafa Ponzo, Pablo Suárez, Guaya, José Ángel, Espolita, Omar, Alejandro, Álvaro, Jandro, David y Titi. También jugaron: Pevida, Diego y Pablo Hernández.
Goles: 1-0: minuto 4, Joselu. 2-0: minuto 75, Joselu, de penalti. 2-1: minuto 88, Pevida