El Xerez vence y convence en su primer amistoso
El Xerez Club Deportivo venció por la mínima (1-0) , pero dejó buenas sensaciones en el primer encuentro de la pretemporada, celebrado este domingo ante el Atlético Sanluqueño B en el estadio Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín.
Tras una semana cargada de entrenamientos, se presentaba esta prueba para que Jesús Mendoza sacara sus primeras conclusiones del plantel. Aunque el resultado fue corto por las ocasiones de ambos equipos, el técnico jerezano acabó contento con el trabajo de su pupilos que en un buen partido consiguieron dejar la portería a cero ante un rival con el que se encontrarán durante la temporada liguera.
Los azulinos comenzaron sorprendiendo muy temprano, cuando Nico, capitán en este primer encuentro, adelantó a los locales en el minuto uno. Hasta el final el marcador no se movería, pero no por falta de llegadas al área contraria. Tanto sanluqueños como xerecistas vieron como sus ocasiones se diluían una y otra vez, ya fuera por la buena acción de los cancerberos como por la escasa puntería de los atacantes.
Un partido muy luchado que debió acabar con más goles, y que dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados que acudieron al Fernández Marchán, entre los que se encontraba el exxerecista Dani Pendín, que no se quiso perder el debut de su exequipo.
El próximo encuentro será el próximo miércoles día 6 de agosto ante la Lebrijana en tierras sevillanas.
Ficha técnica:
Xerez Club Deportivo: Fabio; Quirós, Dailos, Barragán, Isra, Caro, Rafa, Daza, Pakito, Nico y Nene. también jugaron López, Xavi, Marín, Kike, Yune, Moyano, Albertito, Carpio, Tomás, Iván Asencio y Páez.
Atlético Sanluqueño B: Rafa; Cema, Samuel, Lolo, Paco, Pelón, Dani, Chiqui, Juanma, Marc y Sánchez. También jugaron Víctor, Iglesias, Cristian, Alberto, Robe, Marín, José Ángel, Diego y Pablo.
Gol: 1-0 (1′): Nico.
Amarillas a Nene, Quirós, Caro y Tomás, por parte del Xerez, y a Samuel por parte sanluqueña.
Incidencias: unas 200 personas en el estadio Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín.