Rafa y Paquito firman la fiesta xerecista en Guadalcacín
El Xerez se impuso al Chipiona con justicia en un encuentro en el que los de Mendoza demostraron su potencial para hacer soñar a los xerecistas.
La primera ocasión llegaría en el minuto siete después de una buena combinación del equipo azulino. Alberto inició la jugada y la culminó Paquito con un disparo que se marchó fuera. Las fuerzas estaban igualadas porque aunque los locales tenían la intención de llevar la iniciativa, el Chipiona no se amilanaba y buscaba el área de Fabio a través de Antoñito.
En el primer cuarto de hora los dos equipos abusaban del balón en largo y no se veían acciones de una calidad mínima, pero el público se mostraba muy sensible con cualquier llegada del equipo de Mendoza. El primer tanto pudo llegar en el minuto 16 merced a un disparo de Alberto Gil tras una buena acción colectiva. El portero Nolo lo impidió con una acción de mucho mérito.
Le costaba salir al Xerez jugando el balón, que es una de las premisas que quiere imponer Mendoza. El Chipiona sabía cubrir los huecos y la circulación por el centro era casi imposible, a pesar de los intentos de Alberto y de Caro por conectar con la gente de arriba. Se echaba de menos que la pelota llegara en buenas condiciones a un habilidoso como Beato, desaparecido durante la primera media hora.
El primer periodo concluyó con la sensación de que el equipo xerecista podía llevarse el encuentro si afinaba un poco en el último pase.
Jesús Mendoza movía el banquillo en el inicio de la segunda mitad y el premio no tardó en llegar. La pelea de Rafa, que era uno de los cambios, terminó en gol después de un buen recorte y de un lanzamiento durísimo que batió por alto a Nolo, que nada pudo hacer para impedir el tanto.
El partido pudo haberse decantado casi de manera definitiva poco después en una acción en la que Benito se plantó solo delante de Nolo, que detuvo el balón con las manos fuera del área, pero ni el árbitro ni el asistente más próximo se atrevieron a expulsar al cancerbero del Chipiona.
El Xerez se había recompuesto con las salidas de Alberto y de Alberto Gil, la ubicación de Daza en el mediocentro, de Benito en la mediapunta y de Rafa en la izquierda. Pero la idea era la misma, no perder la posición atrás y salir siempre con peligro aprovechando que ahora eran los visitantes los que tenían que arriesgar.
El partido estaba aparentemente controlado, pero el Chipiona pudo empatar en una jugada aislada en el minuto 63. Un mal cálculo en la salida de Fabio permitió que el balón acabara en los pies de Antoñito, que a puerta vacía pero fuera del área, no fue capaz de batir la portería xerecista.
Con el paso de los minutos el encuentro se rompió. Faltaban fuerzas para mantener el orden y al Xerez le faltó templanza para aprovecharse en alguna contra en la que tenía superioridad numérica. Caro estuvo cerca de anotar el segundo en el minuto 85, pero su disparo lejano se encontró con la mano de Nolo.
La sentencia no tardó en llegar. Israel disparó con fuerza desde fuera del área, el balón dio en el larguero y Rafa estuvo muy atento para marcar de cabeza.
jerez nooooo gracias a la papelera