Francia 2016 ya tiene mascota (galería)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Eurocopa de Francia 2016 ya tiene mascota, esta vez es un niño vestido de superhéroe con la camiseta de la selección francesa y el número 16 en el pecho, acompañado de una capa con el logo de la Euro2016, mientras le da una patada al balón.
Al igual que ocurrió en el Mundial de Francia ’98 serán los aficionados los encargados de elegir el nombre del personaje a través de un concurso que se cerrará el próximo 26 de noviembre.
Las mascotas son la principal atención con respecto al marketing en los mundiales de fútbol y Eurocopas, la cantidad de accesorios que se venden con la imagen del evento, que cada cuatro años nos sorprende con un nuevo personaje, deja una gran suma de ingresos en el país organizador del campeonato.
A lo largo de la historia se han visto muchas mascotas representadas de distintas formas, como personas, animales, plantas o simplemente muñecos como ocurrió en Italia 1980 la primera mascota que hubo en una Eurocopa, en este caso se trataba de ‘Pinocchio’, basado en el popular personaje infantil de madera, con su larga nariz pintada de los colores de Italia.
En el siguiente campeonato Francia, en 1984, se pone a las órdenes por primera vez de una Eurocopa y crean a ‘Péno’ un gallo con la indumentaria de la selección gala.
En 1988, Alemania Federal, aparece la imagen de un conejo típico alemán llamado ‘Berni’ con los colores de la bandera alemana; negro, rojo y amarillo. Lo mismo hicieron los suecos en 1992 sin originalidad ninguna, otro conejo fue la encargada de representar al país nórdico con el único cambio de la indumentaria y el nombre ‘Rabbit’.
La idea de poner como mascota a un animal seguía siendo lo más habitual ‘Goaliath’ era el leoncillo domado de Inglaterra 1996, el león que forma parte del escudo del país británico no podía faltar en esta edición.
De nuevo se vuelve a imitar a la anterior edición, en esta ocasión se unen por primera vez dos países para organizar el evento, en 2000 son Bélgica y Holanda los encargados de celebrar la Eurocopa de la mano de ‘Benelucky’ un león con los pelos pintados de los colores de los países organizadores.
A partir de 2004 en la Eurocopa de Portugal se empiezan a dibujar niños como mascotas, ‘Kinas’ vestía con los colores de la selección lusa. En 2008 vuelven a ser dos países como Austria y Suiza los responsables del campeonato, ambos equipos vestían de rojo y blanco como sus personajes ‘Trix y Flix’.
Polonia y Ucrania también copian a los anteriores países en 2012 y con la ayuda de la compañía Warner Bros sacan a los mellizos ‘Slavek y Slavko’ cada uno con los colores del país correspondiente.
Y para terminar Francia organiza de nuevo una Eurocopa con un superhéroe del que aún desconocemos el nombre, pero al menos es original y no imita a ninguna de las mascotas de años anteriores.