Cortijo: "Es raro jugar en esta categoría con el Xerez"
El sábado visita La Juventud el Balón de Cádiz, equipo que cuenta en su banquillo con un clásico de la zona: Alfonso Cortijo.
Natural de La Barca de la Florida, el exjugador ha hecho toda su carrera futbolística en el Cádiz, donde llegó a jugar en Primera. Después pasó por el Sevilla, Rayo Vallecano y Numancia.
Ahora es entrenador del Balón de Cádiz y reconoce que jugar contra el Xerez en Primera Andaluza será algo extraño: "Sí que es raro ver ahí al Xerez ya que es un club histórico y por las circunstancias está en una situación mala, pero espero que salga de ahí con el apoyo de todos".
Su equipo viene de golear al Rota y el Xerez parece fortalecido con las dos últimas victorias. "Está todo muy igualado y será un partido con muchas ganas del Xerez de seguir con la racha. Nosotros estamos creciendo como equipo y será bonito el partido. Espero que sea deportivo ante todo y que gane el que meta más goles, pero que se diviertan los aficionados con su equipo".
Cortijo es jerezano, pero desde pequeño se decantó por el Cádiz por una cuestión simple: "Siempre me ha gustado el fútbol y tengo muchos conocido en el Xerez, pero antes en mi época tiraba más el Cadiz porque estaba en Primera".