La controversia del Liverpool, su escudo y una marca de donuts
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Liverpool no ha tenido más remedio que denunciar la idea de la marca Dunkin Donuts de modificar su escudo de una forma peculiar, a la par que dañina para su imagen y su historia. La empresa alimenticia ha hecho unos cambios que no han gustado nada, como eliminar las antorchas de los laterales y sustituirlas por dos Frapuccinos.
Un cambio que ha indignado también a los aficionados, molestos por el lema sobre el escudo: se ha pasado del 'You'll never walk alone' (Nunca caminarás solo) al 'America runs of dunkin' (América se mueve con Dunkin).
Las antorchas encendidas fueron insertadas en el escudo tras la catástrofe de 1989 en la que 96 aficionados perdieron la vida en un partido de la FA Cup ante el Nottingham Forest.
Dunkin Donets pronto cambió de planes y retiró la promoción, con las consiguientes disculpas: "Nos disculpamos por la insensibilidad de nuestro tuit apoyando una promoción del LFC en el que incluimos el escudo. Como orgullosos patrocinadores del Liverpool FC no quisimos ofender a nadie, especialmente a los seguidores del club. Hemos retirado la imagen y hemos dado por terminada la campaña de inmediato".