Una mala segunda parte condena al Avilés
El Real Avilés ha sufrido una dura derrota frente al Real Murcia en la Nueva Condomina (3-0). El conjunto que dirige José Manuel Barla pagó caros sus errores en la segunda mitad y se coloca en una situación muy comprometida en la tabla, a tan solo cuatro puntos de la zona de descenso.
Los asturianos llegaron al encuentro altos de moral tras la victoria de la semana pasada frente al Langreo, pero durante casi la totalidad del encuentro se encontraron maniatados por los locales, que fueron mejores en casi todas las facetas del juego.
En la primera parte el Avilés defendió con mucha seguridad, y las pocas llegadas del Murcia eran desbaratadas sin demasiados problemas por Alejandro. Sin embargo, esto no se tradujo en buenos ataques por parte de los avilesinos, que no lograron crear ocasiones que inquietaran al portero murciano.
Tras el descanso, las cosas se pusieron muy mal para los de Barla, que encajaron el primer gol a los ocho minutos. Isi remató de cabeza un buen servicio desde la banda izquierda para poner el 1-0. Tras el gol, los asturianos trataron de buscar más la portería rival y el partido se abrió, pero en el minuto 58 llegó el mazazo del segundo gol cuando Acciari remató una falta botada por Javi Flores. Duro batacazo para el Avilés, que no supo levantarse del golpe.
Javi Flores sentenció el partido minutos después gracias a un gran gol de falta directa que sorprendió a Alejandro. Con el partido ya resuelto, se vieron los mejores minutos del Real Avilés, y pudo lograr un gol en ocasiones de Adrián León y Jandro. Finalmente, el marcador no se volvió a mover y los avilesinos tendrán que seguir peleando su objetivo de salvar la categoría.
Avilés: Alejandro, Cerrudo, Dani López, Berna, Borja García, Zazo (Jairo, min.69) Álex Arias, Geni, José Mari,(Ito, min.46) Jandro y Adrián León( Kiu, min.75)
Goles: 1-0: Isi, minuto 53; 2-0: Acciari, min.58; 3-0: Javi Flores, minuto 72.