El Espanyol sólo ha ganado en dos de sus últimas trece visitas a Balaídos
-
Álvaro: "Es muy difícil ir a Europa, pero tenemos una mínima posibilidad"
-
A vueltas con la posible salida de Sergio García
El Espanyol, que el próximo sábado cerrará el curso liguero visitando al Celta de Vigo, sólo ha ganado en Primera División en dos de sus últimas trece visitas al estadio municipal de Balaídos.
El último triunfo del conjunto catalán en Vigo se dio el 11 de febrero de 2007, cuando los delanteros Luis García y Walter Pandiani permitieron al Espanyol superar al Celta de Fernández Vázquez.
Tres años antes, con el actual entrenador celeste Eduardo "Toto" Berizzo en el once inicial del equipo gallego, el Espanyol de Luis Fernández goleó al Celta (1-5) en Balaídos, con goles de Hadji, Vignal, Sergio Fernández y un doblete de Tamudo. Por los locales había marcado el brasileño Edú en el minuto 90.
Salvo en esos dos encuentros, desde la temporada 1994-95, cuando el Espanyol venció por 1-2 en Vigo, el Celta siempre puntuó como local al conjunto "periquito", con un balance de dos empates y nueve victorias.
En su último enfrentamiento en campo vigués, Celta y Espanyol empataron a un gol en el que supuso el debut de Luis Enrique como entrenador celeste.
Aquel 19 de agosto de 2013, Alex López adelantó a los locales en el minuto 41 pero Víctor Sánchez terminó empatando en el arranque del segundo tiempo.