Rubi: "Tenemos gente experimentada y no les afectará la presión del ascenso"
El entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer, "Rubi", ha asegurado hoy en rueda de prensa que en su plantilla hay jugadores "muy experimentados" y que no les va a poder "la presión" por el ascenso."Veo al equipo ilusionado, calmado, muy positivo y con ganas de demostrar que podemos ser mejores que Las Palmas en la promoción, eso me da tranquilidad, creo que estamos en óptimas condiciones y que tenemos jugadores muy experimentados, no les va a poder la presión", ha subrayado.
Rubi ha confirmado que jugadores menos habituales, e incluso alguno del filial, tendrán protagonismo el domingo ante el Llagostera porque ha analizado este partido como intrascendente y ha confesado que ya piensa en ese partido de la promoción ante Las Palmas.
Al respecto, ha dicho que no está de acuerdo en que los cuatro partidos decisivos de la temporada en la lucha por el ascenso se disputen en dos semanas,
"Los jugadores van a estar sobrecargados, no me perece bien que te lo juegues todo en dos semanas tras jugar toda la temporada cada siete días", ha dicho.
"De cara al domingo, nos motiva acabar la Liga bien en casa y dar minutos a gente que ha participado menos y que puede sumar minutos para llegar en las mejores condiciones a esa promoción", ha referido.
El entrenador catalán ha insistido en que ya piensa en esa primera eliminatoria y ha reconocido que tanto Las Palmas como su equipo han tenido tiempo de preparar estos enfrentamientos decisivos porque llegan en "similares circunstancias".
"El equipo se ha sacado un peso de encima al haber hecho el otro día mejor segunda parte que la primera, veo que el equipo llega física y mentalmente bien a la promoción", ha insistido.
Rubi ha valorado también la excelente respuesta del público con la adquisición de 3.200 entradas en la primera jornada de venta. "Sabíamos que la gente se pone al lado del equipo cuando llega la hora de la verdad y es una ayuda muy importante. Saber que tienes 20.000 almas supone un gran apoyo", ha explicado.
Por último, Rubi ha aseverado que la no convocatoria del paraguayo Hernán Pérez y del colombiano Mojica con sus selecciones para la Copa América no les ha afectado negativamente. "He hablado con ellos, les veo bien y con muchísimas ganas de ayudar para conseguir el ascenso", ha dicho.