Tucu Hernández: "Esta temporada quiero sentirme importante"
El chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, centrocampista del Celta de Vigo, se ha marcado como objetivo para la nueva temporada sentirse "importante" en su equipo, en el que será su segundo año en el equipo vigués, a donde llegó en el verano de 2014 procedente del O'Higgins chileno."Espero estar a mi mejor nivel y sentirme importante. Para mí sería muy lindo eso, así como ayudar al Celta a quedar más arriba en la clasificación", afirmó en rueda de prensa el futbolista, que el curso pasado disputó once partidos como titular en Liga, acumulando 1.341 minutos.
La salida este verano del danés Krohn-Dehli, fichado por el Sevilla, animó al preparador celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, a probar al Tucu Hernández como mediocentro, una posición en la que él asegura sentirse "cómodo".
"He trabajado duro para intentar arrancar el campeonato en esa posición. En los partidos me he sentido cómodo, Eduardo lo sabe y por eso me ha probado. Intenté hacerlo de la mejor manera para ayudar al equipo, tener más participación y sentirme importante", reiteró.
Para el internacional chileno, las sensaciones ofrecidas por el Celta hasta el momento son "buenas" pese a ganar únicamente uno de los cuatro amistosos jugados, tanto por la "seriedad" que mostró el equipo como por el "empeño individual" que puso cada uno de los integrantes de la plantilla.
No obstante, Hernández no quiere marcarse como objetivo prioritario la lucha por Europa, y abogó por "ir partido a partido" y sellar "cuanto antes" la permanencia antes de pensar en retos más ambiciosos.