Valverde ensaya con Sabin Merino en la banda izquierda
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha preparado hoy la ida de la Supercopa que le enfrentará el viernes al Barça en San Mamés con varios partidillos en los que la principal novedad ha sido la presencia del canterano Sabin Merino en el bloque de titulares ocupando la banda izquierda.El técnico ha organizado dos equipos de diez jugadores y en uno de ellos han formado, con Herrerín en la portería, una defensa con Bóveda, Gurpegui, Laporte y Balenziaga; San José por delante; Aketxe en la derecha, Sabin en la izquierda, Eraso en la media punta y Aduriz como referencia ofensiva.
Beñat, que se perfila como titular para el viernes, De Marcos y Susaeta, que han ocupado la banda derecha en los dos primeros partidos oficiales en la previa europea y también apuntan a jugar de inicio ante el Barça, han participado en el equipo de teóricos suplentes.
En cuanto a la sesión, de alrededor de una hora y media de duración, la principal ausencia ha sido la de Íñigo Ruiz de Galarreta, que ha sido cedido hoy al Leganés.
Los lesionados Mikel Rico, Ander Iturraspe e Iñaki Williams, todos ellos descartados para el viernes, han entrenado al margen del grupo en uno de los campos auxiliares a las órdenes del preparador físico, Xabi Clemente.
El susto de la sesión lo ha protagonizado Aymeric Laporte. El central francés se ha dañado la rodilla izquierda en uno de los ejercicios de calentamiento, aunque se ha reincorporado al grupo unos minutos sin más problemas tras ser atendido por uno de los fisioterapeutas del equipo.
El Athletic regresará mañana a los entrenamientos con una sesión matinal (10:00 horas) a puerta cerrada. La del jueves, el día anterior del partido, será vespertina y también sin acceso al público, como es costumbre en la planificación del técnico Ernesto Valverde.