El Nàstic quiere ganar su primer partido en casa ante un peligroso Girona
El Gimnàstic de Tarragona quiere seguir con la dinámica positiva con la que ha empezado el campeonato doméstico y lograr mañana su primera victoria ante el Girona, que busca llevarse el primer derbi catalán y obtener la segunda victoria fuera de casa.Tras dos jornadas, la plantilla de Vicente Moreno ha mostrado sus credenciales para ser uno de los equipos revelación de este campeonato.
Nàstic y Girona volverán a cruzar sus caminos tras tres años de 'infierno' para los locales en la Segunda B.
El equipo de Moreno recuperará en la medular al sancionado Manolo Martínez y llega al partido con la única duda del cancerbero Manolo Reina, que no se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros por una herida en el pie derecho.
"Esperaremos la evolución hasta mañana, no hay rotura y en principio no creo que exista problema para contar con él", ha explicado el técnico.
La entrada de Manolo Martínez por Sergio Tejero en el pivote defensivo parece que será la única novedad del equipo que presentará el Nàstic en comparación al que saltó de inicio en el Heliodoro la pasada jornada.
Ofrecer la primera victoria a la afición, es el objetivo de esta jornada ante un Girona muy peligroso fuera de casa. "No es casualidad que lleven seis partidos consecutivos ganando a domicilio en liga, pero nosotros estamos por la labor de romper estadísticas", ha apuntado Vicente Moreno.
El Girona, por su parte, viaja a Tarragona con la intención de conseguir la segunda victoria de la temporada fuera de casa y seguir con su gran racha lejos de Montilivi.
Los de Pablo Machín llegan a la cita catalana con un mal sabor de boca después de que la semana pasada se le escaparan los tres puntos en los últimos minutos frente al Numancia, pero la situación es distinta cuando hablamos del rendimiento del Girona fuera de casa, donde el año pasado fue el mejor equipo de la categoría y en el primer partido de esta campaña consiguieron la victoria en San Mamés por 0-1.
El técnico del conjunto gerundense, Pablo Machín, podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, incluidas las nuevas incorporaciones, aunque Eloi, Borja, Mas y Jairo son duda, mientras que Sobrino y Sebas Coris han quedado descartados al no superar sus molestias musculares.
Alineaciones probables:
Gimnàstic: Reina; Gerard Valentín, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Manolo Matínez; Jean Luc, Rayco, Giner y Álex López.
Girona: Becerra; Álamo, Olivas, Richy, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Granell, Rubén Alcaraz; Felipe y Mata.
Árbitro: José Ramón Piñeiro (C. Asturiano)
Estadio: Nou Estadi
Hora: 20:30 (sábado).