El fortín de Butarque pone a prueba la confianza del Albacete
El Leganés recibe este domingo al Albacete en Butarque con la necesidad de volver a sumar los tres puntos después de encadenar cuatro partidos ligueros sin conocer la victoria, los dos últimos saldados con sendos empates a cero ante el Lugo y el Alavés.Pese a ello hay motivos para el optimismo ya que los blanquiazules aún no saben lo que es perder como locales desde que lo hicieran el pasado catorce de marzo contra el Sporting de Gijón. Su buena racha continúa esta temporada, pues han sumado ante su público cinco de los seis puntos que hasta el momento atesoran en la clasificación.
De cara a este choque el equipo seguirá contando con la baja del defensa Unai Bustinza, que vuelve a perderse un partido por problemas físicos. Además tampoco estará por idéntico motivo el mediocentro brasileño Gabriel Appelt Pires. Por otro lado hay más futbolistas con molestias aunque su participación es duda hasta que Asier Garitano ofrezca la convocatoria poco antes del duelo.
El técnico se refirió en la previa a su rival y apuntó a un partido 'vistoso' entre ambos conjuntos: "Van a intentar salir jugando desde atrás, muy elaborado, buscando la profundidad. Con un juego de posesión y de posición francamente bueno. Un equipo que nos va a exigir mucho, que nos va a obligar a correr mucho y luego a tener paciencia con balón. Seguro que vistoso para la gente que venga a ver el partido".
"El año pasado les costó al inicio adaptarse a la Segunda. Luego hicieron un buen fútbol, siguieron con la misma idea, con el mismo estilo. Cambiaron los resultados en la segunda vuelta y han mantenido eso. Mantienen el entrenador, mantienen todo el bloque de jugadores del año pasado. Espero que se vea un buen partido", declaró asimismo.
Por su parte, el Albacete contará con la novedad de Dani Mallo, último fichaje, en la convocatoria.
Luis César Sampedro ha confesado que tenía dudas sobre quién o quiénes ocuparían las dos plazas de porteros en la convocatoria pero finalmente serán el guardameta gallego y Héctor Pizana, portero del filial.
Se queda fuera, tras dos semanas, Hugo, segundo meta del Albacete B, quien tuvo que suplir a Pizana ante el Mirandés por su expulsión -deteniendo incluso un penalti- y ante el Almería en la pasada jornada.
Los dos cancerberos del primer equipo, Juan Carlos y Dorronsoro, siguen recuperándose de sendas lesiones, lo que ha obligado al cuadro albaceteño a firmar a Dani Mallo hasta el 31 de diciembre gracias a que el portero se encontraba sin equipo y el Albacete tenía fichas libres.
Mallo apunta a la titularidad en Butarque aunque Sampedro ya dijo el viernes que, aunque Dani está para jugar, tendrá que valorar si los chicos del filial que han jugado pueden estar más preparados que él ahora mismo.
La duda en la portería y en la banda izquierda, donde Samu podría ser relegado por César Díaz o Adriá Carmona al haber entrenado mermado esta semana, son los interrogantes del once del técnico albaceteño.
Sampedro no podrá contar con Jason, Diego Benito, Israel y los mencionados Juan Carlos y Dorronsoro pero recupera a Adriá Carmona, quien se disputará la titularidad con César en la banda izquierda.
Los dieciocho convocados por Luis César Sampedro son: Dani Mallo, Héctor Pizana, Pulido, Paredes, Antoñito, Núñez, Gonzalo, Agus, Samu, Adriá Carmona, Mario, Portu, Edu Ramos, Cidoncha, Santi Jara, Rubén Cruz, César Díaz y Jona.
Alineaciones probables:
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Miramón; Eizmendi, Szymanowski y Borja Lázaro.
Albacete: Dani Mallo, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Santi Jara, Edu Ramos, Mario, César Díaz o Adriá Carmona, Portu y Jona.
Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés)
Estadio: Butarque
Hora: 17.00 horas.