Carlos Ruiz: "Todos tenemos que hacer lavado de conciencia"
El central granadino del Tenerife Carlos Ruiz, ha asegurado hoy que después de la destitución todos tienen que hacer "un lavado de conciencia", puesto que "los primeros culpables" de la situación son los futbolistas por no haber rendido al nivel deseado, al tiempo que ha advertido que el nuevo técnico, Pep Luis Martí, no ha tenido tiempo para cambiar las cosas.El zaguero andaluz ha resaltado que el técnico balear ha llegado "con muchas ganas" y ha relatado que les ha pedido que pongan "un poco más de intensidad" para que lleguen los resultados, ya que les ha dicho que piensa que la plantilla tiene mucho potencial.
Carlos Ruiz ha manifestado también que, aunque en las últimas jornadas habían mejorado el juego, deben mantener la solidez defensiva y, sobre todo, ser "más astutos e intensos" en las dos áreas.
El central ha reconocido que de momento el nuevo entrenador no ha tenido tiempo para trabajar muchas cosas nuevas, sino que les ha dado "cuatro apuntes básicos para ganar este partido", y ya más adelante le dará al equipo su "toque personal".
El granadino ha resaltado que el encuentro de mañana ante el Deportivo Alavés no es una final, sino un partido importante que deben ganar para dar "un paso al frente".
Carlos Ruiz ha asegurado que "puede venir bien" que Pep Martí hasta hace unos meses era futbolista profesional, ya que sabe de primera mano lo que sienten los jugadores, y que la falta de experiencia en los banquillos la compensará con su trayectoria deportiva, en la que ha estado en grandes equipos y trabajado con grandes entrenadores.
En cuanto al Deportivo Alavés, Ruiz ha resaltado que se trata de un equipo que juega "muy directo" y que es muy intenso, por lo que los canarios deberán "igualar la intensidad" para después desarrollar su fútbol.