Iturraspe y Muniain, listos para volver tras el parón
Los jugadores del Athletic Club Ander Iturraspe e Iker Muniain han trabajado este miércoles con total normalidad junto al resto de sus compañeros y parecen ya listos para regresar a los terrenos de juego tras el parón liguero de estas dos semanas con motivos de los partidos de selecciones.Iturraspe y Muniain han sido dos de los quince jugadores que se han ejercitado sin problemas físicos en el regreso al trabajo de la plantilla bilbaína tras los dos días de descanso de los que ha gozado después de ganar el domingo al Espanyol en San Mamés.
El centrocampista ha sido baja durante el último tramo competitivo, entre parón y parón desde el choque liguero del 4 de octubre ante el Valencia, por una sobrecarga muscular que no ha acabado de solucionar.
A Muniain le ha impedido regresar a los terrenos de juego tras la grave lesión de rodilla que sufrió el 4 de abril en Sevilla, de la que ya está recuperado, una lesión muscular que suele ser consecuencia del trabajo de rehabilitación.
A la sesión de hoy han faltado hasta diez jugadores, de los que solo han salido a los campos exteriores de las instalaciones de Lezama los lesionados Kike Sola y Mikel Rico.
Sola se ha ejercitado apartado junto a Jonas Ramalho, otro lesionado, aunque con ficha del Bilbao Athletic, y posteriormente se les ha unido Mikel Rico, a quien también se le espera reapareciendo tras el parón una vez solucionada la fractura en un dedo de un pie que le ha tenido de baja en las últimas semanas.
No han saltado a los campos exteriores de Lezama ni Aymeric Laporte, que ha regresado de la concentración de la selección francesa por el golpe sufrido en el choque europeo del jueves ante el Partizan, ni Ibai Gómez, quien, como Sola, arrastra una lesión muscular.
Tampoco han estado junto al resto de la plantilla Markel Susaeta, Sabin Merino y Gorka Elustondo, que han bajado el ritmo de trabajo para ir recuperándose de las molestias que sufren pero que les ha permitido ir jugando, aunque mermados. Las de Susaeta y Elustondo son sendas tendinitis.
Los tres internacionales, Mikel San José y Oscar de Marcos, ambos con la selección española absoluta, e Iñaki Williams, con la sub-21, han completado la decena de ausencias en el entrenamiento de hoy.
El Athletic seguirá trabajando esta semana en Lezama hasta el sábado, siempre en sesiones matinales (10:30 horas), descansará domingo y lunes, y regresará a los entrenamientos el martes, día 17.
En ese primer entrenamiento de la próxima semana empezará la preparación del primer partido que le espera tras el parón, el encuentro liguero frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes el domingo 22 (18:15).