El Puebla empata en casa del Querétaro y firma su pase a la liguilla
El Puebla del entrenador argentino Pablo Marini apostó hoy a no perder en casa del Querétaro y con un empate sin goles se convirtió en el sexto clasificado para la liguilla del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.En un partido enredado en la mitad del campo y con pocas opciones de goles, el Puebla terminó echado atrás, pero le fue suficiente ante un rival que tuvo oportunidades de ganar pero careció de puntería.
Puebla se plantó bien atrás y tuvo algunos algunas tímidas ofensivas; en el 24 Christian Bermúdez piso el área, pero a partir de ahí los locales tuvieron más la pelota aunque tampoco crearon mucho peligro; en el 26 el colombiano tuvo una buena llegada y en el 43 Dionicio Escalante estuvo cerca del gol, en las dos mejores jugadas de los locales.
Para la segunda parte, los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich fueron un poco mejores, pero el encuentro no ganó mucho en ritmo.
En el 78 el paraguayo Edgar Benítez disparó de zurda y estrelló el balón en el travesaño y en el 91 William Da Silva puso al estadio de pie con un gol, pero lo hizo en fuera de lugar y se lo anularon.
Con el empate, el Puebla llegó a ocho victorias, con tres empates, seis derrotas y 27 unidades, suficientes para que el equipo selle su pase a la liguilla en la cual también están asegurados Pumas, Toluca, Tigres, América y León.
En el segundo duelo de este viernes los Xolos de Tijuana le ganaron 2-0 a los Rojinegros del Atlas con dos goles del colombiano Dayro Moreno (ms 52 y 55), quien saltó al segundo lugar de los anotadores con una docena de dianas, una menos que el líder, el argentino Emanuel Villa.
Con el resultado los Xolos abandonaron el último lugar y saltaron al decimosexto con 16 unidades, una menos que el Atlas, colocado un escalón más arriba.
Mañana, en la continuación de la última jornada de la fase regular, el líder Pumas visitará al América, Cruz Azul al Tigres, Dorados al León, Veracruz al Morelia y Pachuca a los Jaguares de Chiapas. El domingo el Toluca jugará en su estadio ante los Rayados de Monterrey y las Chivas de Guadalajara en el suyo contra el Santos Laguna.
Los ocho mejores clasificados disputarán la liguilla a partir de la próxima semana.