Para el presidente de los peñistas del Cádiz, "David vence a Goliat"
El presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, Fernando Arévalo, ha manifestado hoy que "de momento, David vence a Goliat", tras conocer el fallo de Competición que les da el pase a octavos de final de la Copa del Rey por alineación indebida del Real Madrid en el partido del miércoles en el Carranza.En declaraciones a Efe, Arévalo ha indicado que el fallo no le ha sorprendido, porque "se ha ceñido a la ley. Estaba claro que el Cádiz tenía que seguir adelante y el Real Madrid ser eliminado".
Para Arévalo, "no hay dudas" de que el Cádiz "tiene la razón", al estar "bastante claro" el asunto, a su juicio.
A causa de la posibilidad de recurso por parte del club madrileño, este proceso iría camino de "eternizarse", ha reconocido el representante de los peñistas del Cádiz.
La Federación de Peñas anulará la planificación del viaje que tenía previsto realizar a Madrid para el partido de vuelta de esta eliminatoria fijado para el próximo 16 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.
"Estaremos atentos al resultado del sorteo" de octavos de final previsto para el 18 de diciembre, ha declarado Arévalo, en relación a "programar el siguiente viaje".
La resolución del posible recurso de apelación del Real Madrid, en todo caso, llegaría antes de esa fecha. Si fuera desfavorable a los intereses del Cádiz, "tendrían que reunirse" los representantes de las diferentes peñas cadistas para decidir si se llevasen a cabo posibles movilizaciones de protesta, ha anticipado Arévalo.
El presidente de los peñistas ha aclarado que "eso, de momento, no se contempla", ya que este viernes "han dado la razón".
Antes del fallo del juez, el entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, había manifestado que "es evidente que ha habido un error y el reglamento está para cumplirlo. Si no, que le pregunten a Osasuna", en referencia al anterior caso de alineación indebida producido esta temporada en la Copa del Rey.