Gracia: "Hay que ser optimista y confiar en que nos va acompañar la fortuna"
El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha indicado hoy que "hay que ser optimista y confiar" en que les "va a acompañar la fortuna" en el partido que disputarán este domingo en el estadio San Mamés ante el Athletic Club, donde espera que sean "capaces de hacer gol y ganar".Gracia, en una comparecencia ante los periodistas, ha relatado que "encajar gol supone una gran dificultad para conseguir puntos" pero que no van a Bilbao "con la ambición de defender un empate sino de hacer gol".
El preparador pamplonés, tras el partido disputado el pasado jueves de la Copa del Rey en el campo de Mirandés (2-1), ha comentado que "ha habido poco tiempo para hacer un trabajo más extenso" pero que han intentado "recuperar e intentar hacer orientaciones precisas para tener el partido preparado".
"Es poquito tiempo pero suficiente como para ir con plenas garantías", ha subrayado Gracia, quien se ha referido al goleador del equipo rival, Aduriz, del que ha destacado que "está en un gran momento" y que en esta temporada "está mostrando grandes registros goleadores".
"Aduriz siempre ha sido un jugador de grandes movimientos, con gran juego aéreo y quizá ahora sus porcentajes están por encima de su media, por lo que es uno de los aspectos a tener en cuenta, aunque el rival no es solo él", ha argumentado.
En este sentido, el técnico del Málaga ha afirmado que en el Athletic destaca "su juego aéreo, no solo Aduriz", y que ya lo sufrieron "el año pasado con un gol de San José".
"Cuenta con un gran potencial en esas acciones, no únicamente por su altura sino por su agresividad y determinación. Está Aduriz, Raúl García, Etxeita, cualquiera. Tiene un gran potencial", ha insistido.
Javi Gracia, que se crió en la cantera del Athletic, ha reconocido que le "trae buenos recuerdos y hay un gran ambiente de fútbol" con una afición "identificada con su equipo", pero ha subrayado que viajan "con responsabilidad y sabedores de que hay puntos importantes en juego".