Díaz: "La única diferencia esta temporada del Girona es su eficacia"
El entrenador de la SD Ponferradina, José Manuel Díaz, ha encontrado, como única diferencia en su rival del domingo, el Girona, entre esta temporada y la pasada "la eficacia de cara al gol porque sigue haciendo muchas cosas bien, ha tenido opciones de ganar en cada partido y solo le ha faltado gol".El técnico madrileño ha reconocido, sin embargo, que la diferencia clasificatoria entre ambas temporadas del conjunto gerundense también ha podido influir en esta dinámica "cuando se está a lo largo de toda la temporada arriba y tener en su mano el ascenso, también influye, como en otros equipos como Valladolid o Zaragoza".
Díaz ha considerado al Girona como "un buen equipo, al mantener el 80 por ciento de su plantilla, con el único cambio significativo de Sandaza arriba, aunque es cierto que en casa les esté costando más marcar goles".
Por ello, el equipo berciano intentará también enderezar su rumbo de las últimas jornadas, con tan solo un empate logrado en cuatro partidos, encadenando dos derrotas consecutivas en "El Toralín" hasta entonces terreno inexpugnable para todos sus rivales.
"Pese a que en casa estábamos siendo el equipo más goleador en los dos últimos partido no hemos marcado y los errores a la hora de defender nos han penalizado, mientras que fuera de casa estamos teniendo más problemas, como el año pasado, sin que haya mejorado la situación", ha precisado.
En cuanto a nombres propios, Díaz ha negado desconocer cualquier cuestión referida a una hipotética salida de su máximo goleador, Yuri de Souza, y ha achacado los dos últimos encuentros en los que no ha disputado ni un solo minuto a "cuestiones exclusivamente deportivas porque no existe ningún condicionante", y asegura que no sabe "nada" de posibles salidas de jugadores.
Por otro lado, también ha reconocido que se ha valorado "tan solo internamente" la posibilidad de recuperar al central Álvaro Moreno, cedido en el Recreativo de Huelva, dada la baja hasta final de temporada de Daniel Suárez.