1-1. El Fire de Paunovic, con 10 jugadores, empató en el debut de Nocerino
El Fire de Chicago, que dirige el serbio Veljko Paunovic, consiguió un trabajado empate a 1-1 en su visita a Orlando, donde se enfrentó al local del Orlando City SC, en partido adelantado de la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).A pesar que el Fire tuvo que jugar cerca de 60 minutos con sólo 10 jugadores tras la expulsión al minuto 31 de la primera parte del centrocampista Michael Harrington por roja directa.
Aunque la expulsión de Harrington cambió la marcha del partido, al final el Orlando City SC, que siguió con la baja de la estrella brasileña Kaká, sufre una lesión muscular y se perderá al menos otro partido más, no aprovechó la ventaja numérica de la que dispuso.
Ni tampoco que contó con el debut del centrocampista italiano Antonio Nocerino, su última adquisición, que de momento no tuvo ningún tipo de relevancia su aportación al equipo, al que dijo había llegado tras conversar con Kaká, el jugador mejor pagado de la MLS, que tiene un salario de 7,3 millones de dólares anuales.
El que sí mostró de nuevo su clase goleadora fue el joven delantero internacional canadiense Cyle Larin, que al minuto 4 de haberse iniciado las acciones consiguió el gol de la ventaja parcial de 1-0 a favor de Orlando City SC.
Todo parecía que iba a ser un paseo para el equipo local, que en el partido inaugural de la nueva temporada había conseguido el empate a 2-2 ante el Real Salt Lake, con goles marcados en el tiempo de descuento, el primera también obra de Larin.
Pero sucedió todo lo contrario, el Fire, que dirige Paunovic, supo cerrar bien sus líneas, aseguró el centro del campo y la defensa se mostró mucho más solida en comparación con el rendimiento que tuvo en el partido inaugural cuando de locales encajaron cuatro goles que les marcó el New York City FC (3-4).
Pero además, el Fire también jugó bien al contraataque y el empate no tardó en llegar en la jugada que protagonizó el centrocampista John Goossens, que se encontró un balón suelto cerca del área del equipo visitante.
Goossens metió un pase largo filtrado al delantero ghanés David Accam, quien superó en la carrera al defensa Seb Hines y remató por bajo con un disparó que batió al arquero del Orlando City SC, Joseph Bendik, cuando se cumplía el minuto 14 y que puso el empate a 1-1.
El propio Accam, que marcó el segundo gol en lo que va de competición, al minuto 29 de la primera parte, pudo haber dado la ventaja al Fire con el segundo, si el balón, en el gran remate de cabeza que hizo, no se hubiera estrellado en el palo.
Luego llegaría la expulsión de Harrington y todo cambió para el Fire, que entendió que su gran misión era conseguir al menos el empate y llevarse el primer punto de la nueva temporada.
El Orlando City SC intentó por todos los medios buscar su primer triunfo de la temporada y aunque también lo intentó y tuvo oportunidades de haber conseguido el segundo gol, esta vez tampoco llegó, ante la decepción de los 29.041 espectadores que presenciaron el partido en el Citrus Bowl de Orlando y que tampoco vieron nada especial en el primer partido de Nocerino dentro de la MLS.
El Orlando City SC tendrá que viajar la próxima semana a la Gran Manzana, donde les espera el New York City FC para el partido de la tercera jornada, mientras que el Fire recibirá en su campo del Toyota Park de Chicago al Crew de Columbus.