El colombiano Quintero "no está preparado para jugar", lamenta su entrenador
El medio colombiano Juan Fernando Quintero, que actualmente está cedido en el Rennes de Francia por el Oporto, "no está preparado para estar en el campo o para jugar más de 20 minutos", lamentó su entrenador en el Rennes, Rolland Courbis.En declaraciones dadas al medio francés Ouest-France y divulgadas por la prensa lusa, Courbis consideró que Juanfer Quintero está "completamente desorientado".
"Hay ciertos hábitos que debe mudar. Él piensa que es titular, pero tiene que demostrarlo en los entrenamientos", alertó el entrenador, quien reconoció que un sinuoso recorrido profesional no ha ayudado al talentoso jugador zurdo.
"No le culpo (a Quintero) por eso. No es fácil pasar de Colombia al Pescara, después para el Oporto y, más tarde, ser cedido al Rennes", comentó el entrenador del club galo, que marcha quinto en la Liga francesa.
Quintero, de 23 años, juega, desde este verano, cedido en el Rennes (13 partido y un gol, hasta el momento), después de dos temporadas en el coloso luso con pocos minutos de juego.
El Oporto anunció, el pasado enero, su renovación por cuatro años, del 2017 hasta el 2021, y le colocó una cláusula de 40 millones de euros.
Desde el diciembre del 2014, el Oporto controla el 100 % del pase del internacional colombiano, después de una inversión de 9,5 millones.
Nacido en el humilde barrio de San Javier de Socorro, en Medellín, Quintero (1,69 metros y 64 kilos) comenzó su carrera en el Envigado, militó en el Atlético Nacional y dio su salto a Europa a través del Pescara italiano.
Es, además, un habitual de la selección colombiana, con el que disputó el último Mundial de Brasil, en el que anotó el segundo en la victoria por 2-1 ante el Costa de Marfil, en la primera fase del torneo.