El Sampdoria, rival del Málaga en el Trofeo Costa del Sol
El Sampdoria, de la Serie A italiana, será el rival del Málaga en la trigésima segunda edición del Trofeo Costa del Sol, que se disputará el 6 de agosto en el estadio de La Rosaleda, informó este lunes el club.El conjunto italiano cuenta con un gran palmarés al haber ganado una liga y cuatro copas de Italia y una Recopa de Europa, además de haber sido subcampeón de la antigua Copa de la UEFA.
Este trofeo será la presentación del Málaga ante su afición, con el nuevo proyecto que lidera su técnico Juande Ramos, y los precios de las entradas para los socios oscilan entre los 5 y los 10 euros, y para los no abonados van desde los 10 hasta los 20 euros.
El Costal del Sol se celebró por primera vez en 1961 y su primer campeón fue el Athletic de Bilbao, que ganó 4-0 en la final al Sevilla.
El trofeo, por el que han pasado equipos de la talla del Benfica, Real Madrid, la selección argentina, el Barcelona o el Estrella Roja, se interrumpió en 1981 y 1982 para volver a retomarse en 1983, año en el que el Internacional de Porto Alegre fue el vencedor ante el Club América por 2-0.
Posteriormente, vivió un largo periodo en el que no se celebró, entre 1984 y 2002, aunque retornó en 2004 en una edición en la que el Sevilla se impuso al Málaga en los penaltis tras un empate a uno.
Tampoco se disputó en 2009 y 2013, y se retomó en 2014 con un triunfo del Fiorentina por 2-0 ante el Málaga, que fue el último vencedor al ganar 2-0 el año pasado al Lekhwiya.
Antes de este torneo, la plantilla malaguista llevará a cabo una concentrará del 23 al 30 de julio en Vals (Holanda), durante la que jugará varios amistosos en Alemania, incluida la Copa Aachen.
Mientras, el equipo de Juande Ramos continúa con el trabajo de pretemporada en Málaga y, tras descansar ayer después de ganar su primer amistoso el domingo frente al Algeciras (0-4), volvió este lunes a los entrenamientos con una doble sesión.
En la matinal, la novedad fue el regreso al grupo del delantero internacional marroquí Adnane Tighadouini al haber superado unas molestias físicas que le impidieron ejercitarse con normalidad la pasada semana.