Fidel dice que tuvo ofertas más altas, pero le ilusionó proyecto del Almería
El extremo Fidel Chaves afirmó este miércoles en su presentación como nuevo jugador de la UD Almería, al que ha llegado procedente del Córdoba, que tuvo "ofertas de fuera de España de bastante más dinero" que la del club rojiblanco, pero que optó por este equipo porque le trasladó "un proyecto ilusionante".El jugador de Minas de Riotinto (Huelva) dijo que la propuesta de fichar por el Almería le generó "bastante ilusión" y que el club le ha "convencido" para formar parte de un proyecto en el que cree que puede "ser importante" y que le "ilusiona".
El exfutbolista del Recreativo, Elche y Córdoba explicó que ha firmado un contrato por cinco temporadas por considerar que estará "muy a gusto" en su nuevo equipo y por estar seguro de que "en uno de los años el Almería va a volver a la elite del fútbol" y quiere "formar parte de ello".
Fidel, de 26 años, se entrenó el martes por primera vez con la plantilla rojiblanca y destacó que en el vestuario ha percibido "un buen rollo y un buen ambiente entre todos los compañeros, que es algo fundamental para terminar por ser un gran equipo".
"El éxito del colectivo está muy por encima de logros individuales, y firmaría hacer un año discreto a cambio de que el Almería subiese a Primera División", subrayó el extremo, que cree que hay "un buen equipo, unos mimbres sensacionales, y la sintonía no puede ser mejor para hacer cosas importantes".
Manifestó que la pasada temporada completó "un buen año" en el Córdoba, que está "capacitado para repetirlo" y que no le importa que le "exijan ese nivel", ya que "trabajando" y esforzándose "al máximo los resultados llegarán", aunque a priori no se fija una cifra de goles.
"No sé si será el primer año, el siguiente o el otro, pero tengo claro que el Almería volverá a Primera", recalcó el onubense, para quien el conjunto almeriense, salvo la pasada campaña, "ha sido un equipo puntero tanto en Primera como en Segunda", si bien en ésta deben ser "muy cautos" por venir "de un año complicado".