Pekerman destaca rendimiento de todo el equipo de Colombia ante Venezuela
El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, destacó hoy el rendimiento de todos sus jugadores durante el partido en el que vencieron por 2-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018."Todas las líneas estuvieron impecables y eso hizo que el equipo se notara en buena forma. Todos los muchachos tuvieron rendimiento alto. A veces los resultados no muestran lo que realmente pasó", manifestó Pekerman en rueda de prensa.
Para el estratega argentino, contra Venezuela el combinado nacional "estuvo compacto y con buena salida de los laterales y eso hizo que los delanteros pudieran marcar diferencias".
Sobre la cantidad de oportunidades de gol que desperdició Colombia a lo largo del partido, incluyendo los dos penaltis fallados por Carlos Bacca y James Rodríguez, el técnico respondió que "fueron muchas las oportunidades y no habíamos podido concretar. Estábamos haciendo las cosas bien y lo único que podríamos reprochar era que no habíamos hecho el gol".
Pekerman agregó que "fueron dos penaltis fallados, pero no me quiero quedar con esa pena porque hicieron muchas cosas buenas. Ojalá en situaciones críticas e importantes no nos vuelva a pasar".
En cuanto al rendimiento de James Rodríguez, Pékerman calificó al jugador del Real Madrid como "uno de los grandes jugadores del mundo, los hizo jugar bien a todos. Es un jugador significativo para el equipo y tiene el talento para desempeñarse en varias posiciones en el campo".
Sobre el trámite del partido y el planteamiento de Venezuela en el primer tiempo, el argentino sostuvo que "más allá de que el primer gol demoró mucho, fue merecido y ayudó para tener un mejor desempeño en el segundo tiempo".
Colombia se enfrentará el próximo martes a Brasil en el Maracaná y sobre ese partido Pekerman afirmó que hará el análisis normal de cómo llegan los jugadores, además de pensar en el reemplazo de Daniel Torres quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.
"En la nómina hay jugadores que cumplen doble función", señaló el seleccionador de Colombia.