Autoridades mexicanas colaboran para aclarar asesinato de sobrina de Villar
El Gobierno del central Estado de México colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer el asesinato de la española María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, y detener a los responsables, informó hoy la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de esa entidad.La institución agregó en un boletín que no ha recibido denuncia alguna del secuestro de Villar, y que, de acuerdo con lo manifestado por los familiares de la víctima, la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (fiscalía federal) en la Ciudad de México.
Añadió que ello se debe a que la española "presuntamente fue secuestrada en esa entidad (la capital mexicana) durante su trayecto entre Santa Fe y Polanco el 13 de septiembre pasado, fecha en la que se tuvo el último contacto con ella".
"La Procuraduría de Justicia del Estado de México apoyará a los familiares de la víctima y colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos, así como identificar, localizar y presentar ante la autoridad judicial a los responsables de este lamentable acontecimiento", insistió.
Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y cuyo cadáver fue hallado en Toluca, capital del Estado de México, fue secuestrada el martes pasado tras tomar un taxi en la exclusiva zona de Santa Fe, en la capital mexicana, con destino al barrio de Polanco, informaron hoy a Efe conocidos de la víctima.
Las fuentes añadieron que la joven había llamado a su esposo comentando que estaba de regreso a casa.
El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, dijo hoy a la emisora Onda Cero que la joven fue secuestrada el martes por sujetos que recorrieron con ella "varios cajeros intentando sacar dinero".
"Al día siguiente se pusieron en contacto con la familia", que pagó una cantidad, aunque "muy inferior" a la que pedían, agregó.
"Estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana, y por desgracia eso no ha sido así", dijo García-Margallo al confirmar el hallazgo del cuerpo de la joven en Toluca.
Villar Galaz trabajaba para la empresa multinacional IBM, en su sede de Santa Fe, confirmó a Efe su asistente Mónica, quien comentó que ella trabajaba en el "área de banca".