El Sporting prepara con muchas ausencias el partido ante Las Palmas
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se está encontrando con bastantes ausencias por lesiones y gripe para preparar el partido del próximo sábado en Las Palmas, lo que le ha llevado a citar a cinco jugadores del filial para el entrenamiento de hoy.La defensa es la línea con más problemas, ya que a la baja segura de Amorebieta por sanción se une la segura de Lora y las dudas de Lillo y Jorge Meré, si bien este último es el que más posibilidades tiene de recuperarse de su sobrecarga muscular.
Lillo, que ayer realizó parte del entrenamiento con el grupo, hoy trabaja de nuevo con el fisioterapeuta debido a las molestias que padece en una rodilla en la que sufrió un esguince por lo que, sin estar totalmente descartado, su convocatoria parece poco probable mientras que Ndi y Carlos Castro siguen con la evolución de sus respectivas lesiones y tampoco estarán para el sábado.
Meré no entrenó ni ayer ni hoy con el resto de sus compañeros porque realiza trabajo específico con el recuperador debido a una sobrecarga de adductores, pero las previsiones son que mañana ya se reintegre al trabajo con el resto del equipo.
El centrocampista Nacho Cases retornó a su domicilio tras acudir al entrenamiento con un proceso gripal, por lo que el técnico está pendiente de su evolución para ver si podrá contar con él ante Las Palmas.
Ante estas circunstancias Abelardo citó, además del central Juan Rodríguez, que habitualmente entrena con el primer equipo, a otros cuatro jugadores del filial, el también central Pelayo Suárez, el lateral Ricky, el centrocampista Cristian Salvador y el delantero Rubén Sánchez.
La sesión de hoy fue a puerta cerrada como también será la de mañana, a pesar de que en un primer momento iban a ser de libre acceso para todos los aficionados.
Las bajas en defensa podrían condicionar el sistema del equipo ante Las Palmas, ya que Abelardo si no recupera efectivos no podrá alinear tres centrales y dos carrileros como en las últimas jornadas y volvería a la defensa de cuatro, que sería la formada por Douglas, Babin, Jorge Meré e Isma López.
Uno de los refuerzos de esta temporada, el extremo Burgui, ha asegurado hoy que "dada la situación en la clasificación cada partido es una final", y ha descartado al Valencia en la lucha por la permanencia porque tiene potencial para estar "mucho más arriba".
"Veo al equipo muy motivado y estamos trabajando muy fuerte la presión para contrarrestar el juego de Las Palmas", ha indicado Burgui al término del entrenamiento, y ha añadido que Las Palmas está ofreciendo un "juego muy bonito", y cuenta con jugadores de "gran nivel, sobre todo por dentro como Tana, Roque Mesa o Jonathan Viera"
A Burgui, que le está costando adaptarse a las peticiones de Abelardo, le gusta "jugar con libertad de movimientos", si bien ha relevado que tratará de hacer "lo que el entrenador pida".
Burgui ha mostrado su confianza en el Sporting, del que ha dicho que está "capacitado para seguir en Primera", y ha afirmado que "si viene algún refuerzo será para sumar, así que será bienvenido".
Al término del entrenamiento varios jugadores de la plantilla rojiblanca se desplazaron a la planta de pediatría del Hospital de Cabueñes para realizar la tradicional visita a los niños allí ingresados a los que llevaron diversos regalos.