El Getafe se postula hacia Primera; el Mallorca frena la sangría
El Getafe se postuló como aspirante al ascenso a Primera División con la victoria lograda en Almería (0-1) que le sitúa segundo en la tabla de LaLiga 1/2/3 cuyo panorama se aclara para el Mallorca, que frenó su caída libre para iniciar el año con triunfo y escapar de los puestos de descenso.La puesta en escena competitiva del 2017 en la segunda división alentó las expectativas del Valladolid, que ganó al Reus (1-0) y del Huesca, estabilizado en la parte alta tras su empate en Soria contra el Numancia (0-0).
El Getafe está en órbita. La llegada de Pepe Bordalás al banquillo azulón ha supuesto un efectivo golpe de timón para el equipo madrileño. Ganó en Almería también, con un postrero gol de Jorge Molina, a tres minutos del final. Un importante triunfo que sitúa al Getafe segundo en la clasificación, en ascenso directo.
Es el premio a la trayectoria reciente del cuadro de Bordalás, que acumula cinco triunfos seguidos y que lleva seis partidos sin perder.
El triunfo del Getafe acentúa el mal momento almeriense, situado en puestos de descenso y que puso fin a la fortaleza como local del equipo de Fernando Soriano, que llevaba cuatro victorias seguidas como anfitrión.
El Valladolid, por su parte, se reencontró con el triunfo después de la derrota encajada contra el Getafe en la última jornada del año 2016. Venció al Reus Deportivo con un gol de Raúl de Tomás.
El conjunto pucelano, a pesar de las dudas que genera, salió airoso ante una de las revelaciones de la temporada. El Reus es séptimo cargado de buenos argumentos.
Los tres puntos mantienen al Valladolid en la zona de promoción de ascenso. Es sexto en la tabla por detrás del Huesca, que tiene los mismos puntos -28- después del empate obtenido en Soria frente el Numancia.
El cuadro de Juan Antonio Anquela lleva cuatro encuentros sin ganar. Pero no suma de tres en tres. Ha empatado tres de estos partidos. El Numancia, sin embargo, aspiraba a su segunda victoria consecutiva de la temporada. Careció de eficacia para hacer buenas las ocasiones que tuvo para salir victorioso y escapar así de la parte baja.
De la zona de descenso escapó el Mallorca y cayó el Mirandés. La llegada del 2017 ha supuesto aliento para el conjunto balear, que afrontó el compromiso con cuatro derrotas seguidas en sus espaldas. Los goles del serbio Dejan Lekic y del marfileño Lago Júnior en el tramo final del partido dieron al Mallorca su quinta victoria de la temporada.
El resultado penaliza al Mirandés, que sigue siendo uno de los cuatro equipos que no sabe lo que es ganar lejos de su campo.