El Betis no ha marcado en sus siete últimos enfrentamientos con el Sevilla
El Real Betis, que el sábado recibe al Sevilla, no le ha marcado un gol a su eterno rival en los últimos siete encuentros oficiales que han dirimido, concretamente desde marzo de 2014, fecha de su última victoria en un derbi.Aquel partido fue el de ida de los octavos de final de la Liga Europa y el Betis se impuso por 0-2, con goles de Leo Baptistao y Salva Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, si bien los sevillistas remontaron en la vuelta, gracias a los tantos de José Antonio Reyes y el colombiano Carlos Bacca, para pasar de ronda en la tanda de penaltis.
Unos días después, el 13 de abril de 2014, el Sevilla ganó (0-2) en su visita liguera al campo del Betis, que terminaría descendiendo al final de aquella temporada, gracias a un doblete del delantero francés Kevin Gameiro.
Los béticos volvieron a Primera en la temporada pasada, en la que arañaron la única igualada en tres años en el partido de Liga disputado en su campo, en el que se registró un empate a cero.
En la campaña 2015-16 hubo otros tres derbis ganados por el Sevilla: 2-0 (marcaron Gameiro y Coke) en Liga en el Sánchez Pizjuán, 0-2 (goles de Krohn-Dehli y Krychowiak) en la ida de los octavos de la Copa del Rey y 4-0 (tantos de Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta) en la vuelta de esa eliminatoria.
El duelo de la primera vuelta del presente curso, disputado el pasado septiembre en el Sánchez Pizjuán, se saldó con una victoria mínima de los sevillistas, que se impusieron gracias a un gol del defensor argentino Gabi Mercado.
El balance global de los derbis ligueros disputados en el campo del Betis es ligeramente favorable a los locales, que han vencido en 17 de 46 partidos, uno de ellos de Segunda división, contra 15 empates y 14 victorias sevillistas.