Casi 1.400 efectivos velarán por la seguridad del Atlético-Real Madrid
Cerca de 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de las semifinales vuelta de la Liga de Campeones que enfrentará el miércoles al Atlético de Madrid y al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.Se trata de un encuentro considerado de alto riesgo, por lo que se reforzará la seguridad de los espectadores que acudan al campo, informa la Delegación del Gobierno en Madrid.
En la seguridad del encuentro participarán agentes de la Brigada Móvil, de caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.
Está prevista la asistencia de 2.642 aficionados blancos, para quienes la Delegación del Gobierno, a propuesta del Real Madrid, instalará dos puntos oficiales de recogida.
El dispositivo estará desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid -que llenará sus 54.907 localidades-, así como en las zonas próximas, por lo que la Delegación del Gobierno recomienda a los asistentes acudir al encuentro con antelación para pasar los controles de seguridad.