"Renovada" Argentina es "rival de fuste" para Uruguay, dice presidente de AUF
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo hoy a Efe que Argentina "viene renovada" y será "un rival de fuste" para la Celeste cuando el 31 de agosto se midan en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.Valdez destacó que a Uruguay se le vienen cuatro partidos decisivos para definir su clasificación y que Argentina, en el primero de ellos, será muy complicada.
"Es un partido muy difícil, Argentina viene renovada, ha cambiado el técnico, va a poder jugar Lionel Messi, creo que es un rival de fuste", expresó el dirigente.
Sin embargo, considera que Uruguay "tiene sus armas, también tiene jugadores de alto nivel y esperamos que lleguen todos bien, sin lesiones y que contemos con todo el plantel. De esa forma creo que hay gran opción de lograr un resultado que le permita acercarse más a Rusia", agregó el presidente de la AUF.
Valdez expresó que no le resulta llamativa la velocidad con la que se están vendiendo las entradas para ese partido (que ya entró en su última etapa de comercialización) porque Uruguay es la selección que más boletos ha vendido en estas eliminatorias.
"Uruguay es la selección que ha vendido más entradas en Sudamérica, prácticamente ha jugado siempre con estadio repleto, y si no se llenaba faltaban muy pocas entradas por colocar, por lo tanto para nada me asombra", expresó.
"Además estamos en etapas de definiciones, es un clásico y está de un lado Luis Suárez y del otro Messi", continuó Valdez.
De otra parte, el dirigente se refirió a la posible vuelta atrás de la FIFA en la decisión de quitarle 3 puntos a Bolivia por incluir a un jugador inhabilitado en sus partidos ante Chile y Perú, en favor de estas selecciones, y que ahora pueden ser devueltos al combinado del altiplano.
Valdez dijo que el 5 de julio habrá una audiencia para la que Uruguay fue citado y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dará el veredicto final antes de que se juegue la próxima fecha de eliminatorias, a la cual Chile llega con la misma puntuación que la Celeste.
"Si es probable o no dependerá de lo que entienda el TAS. Lo que es claro es que la FIFA actuó en dos oportunidades: por un lado actuó la comisión disciplinaria y por otro, la comisión de apelaciones, que ratificó el fallo de FIFA. Esperamos tener éxito aunque lógicamente no es seguro", concluyó Valdez.