Castro: "El sorteo ha podido ser peor, pero es exigente"
El presidente del Sevilla, José Castro, admitió, tras quedar emparejados los sevillistas en el Grupo E de la 'Liga de Campeones con Spartak Moscú, Liverpool y Maribor esloveno, que "el sorteo ha podido ser peor" para su equipo, ya que había "muchos y grandes equipos", pero que, en cualquier caso, "es exigente"."Estamos enormemente contentos. Hay que darle un mérito enorme a lo que estamos haciendo", afirmó el dirigente a los medios oficiales de la entidad andaluza, al recordar que llevan tres temporadas seguidas jugando la fase de grupos de la Liga de Campeones y que ésta es la quinta vez que lo harán en la última década.
Se mostró, sin embargo, cauteloso ante los rivales que le han tocado al Sevilla, ya que "está el campeón de la liga rusa; el Liverpool, que son palabras mayores"; y el Maribor, que ha estado en el último bombo, si bien recordó que ya les costó trabajo eliminarlo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa en la 2013-14.
Para Castro, "el grupo es exigente, pero el Sevilla tiene la ilusión de estar lo más alto posible, no tener techo en este grupo e intentarlo todo".
El presidente del club hispalense recalcó que "los últimos años han sido tan prósperos en partidos en Europa que esto hace que te enfrentes de nuevo a rivales" como el Liverpool, al que derrotaron en la final de la Liga Europa de Basilea en 2016, "pero eso demuestra la grandeza del Sevilla".
"El objetivo es llegar a octavos y luego la ilusión es llegar a cuartos. El año pasado no fuimos capaces y este año hay que dar un pasito más. En el Sevilla no nos conformamos con nada, pero también estando con los pies en el suelo", recalcó el mandatario sevillista.
Sobre posibles nuevos refuerzos, dijo que esperan cerrar a un lateral izquierdo en lo que queda de mes, pero matizó que esto no tiene "nada que ver con el dinero que te da" la Liga de Campeones, pues la planificación está hecha desde "mucho antes" y para el club "es mucho más importante el prestigio que el dinero que te da la 'Champions'".