Muniain se ve en el "mejor momento" y se ilusiona con la llamada de Lopetegui
Iker Muniain, goleador y entre los destacados del 1-0 del Athletic Club al Panathinaikos para meterse en la Fase de Grupos de la Liga Europa, se ve en el "mejor momento" de su carrera deportiva y se ilusiona con una posible la llamada de Julen Lopetegui para la selección española absoluta."Sería un gran premio y es un objetivo por el que estoy peleando", ha dicho cuando se le ha preguntado por lo que le supondría una llamada del seleccionador.
Muniain se ha mostrado "muy contento" porque tanto a él como a su equipos les estén "saliendo bien las cosas" y "obviamente, si", cree que la clave de la eliminatoria ante el conjunto griego estuvo en los tres goles en seis minutos con los que remontó el 2-0 a la hora de partido en la ida.
"En un arreón increíble, con mucha fe y en un escenario muy difícil el equipo tiró de corazón", ha valorado el internacional navarro.
También se mostró "feliz" por la victoria de hoy, por haber marcado gol y por estar en el momento de forma en el que está. "Ganar y marcar es un premio muy grande y muy bonito. Estoy muy feliz porque me encuentro muy bien de juego. Creo que es mi mejor momento, así lo siendo", ha confesado.
Ya sobre el sorteo de la Fase de Grupos de la Liga Europa de mañana en Mónaco, "habiendo tantos equipos", lo que quiere es "un grupo asequible y en el que no haya rivales muy duros".
También ha puesto en valor la clasificación del Athletic, ya que "estas previas europeas son muy potentes y equipos como el Ajas y el Fenerbahce han quedado eliminados".
Muniain ha querido "felicitar" a su compañero Iñigo Córdoba, quien a los 20 años ha debutado como titular del Athletic en partido oficial y al que ha deseado que "tenga más partidos así tardes de gloria" con el conjunto rojiblanco. "Es muy importante para nosotros que salgan chavales así con ese descaro", destacó.
Su compañero Xabi Etxeita, el iniciador de la jugada del gol con un pase largo al desmarque en diagonal de Aritz Aduriz, ha dicho que, al encadenar su cuarta temporada seguida en la Fase de Grupos de una competición continental, "parece normal que el Athletic esté en Europa y hay que darle su importancia".
A nivel personal, está: "contento de los minutos que estoy jugando, de ayudar al equipo y de cumplir mi papel".