Mikel Rico: "Estar aquí un año más es algo muy grande"
El jugador Mikel Rico ha confesado después de firmar este viernes la ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2019 que se encuentra "feliz" porque para él "es algo muy grande poder estar un año más" en el equipo rojiblanco."Cuando renuevas un par de veces, como ha sido mi caso, te sientes valorado por el club, te sientes importante y que puedes seguir sumando", ha destacado el centrocampista vizcaíno en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales del Athletic.
Acerca de las negociaciones para esa prórroga, Rico ha desvelado que "en cuanto Josu (Urrutia)" -presidente del club- le comunicó personalmente que "la idea que tenían era la de alargar el contrato, solo ha habido que redactarlo y poco más".
Rico, de 33 años, cumple su quinta temporada en el equipo rojiblanco, al que llegó en el verano de 2013 procedente del Granada. Desde entonces el futbolista de Arrigorriaga ha disputado un total de 162 partidos oficiales (115 de Liga, 18 de Copa, 28 de competiciones europeas y 1 de Supercopa).
Previamente, había dejado el fútbol vizcaíno con apenas 19 años para forjarse una dilatada trayectoria que le llevó a jugar 149 partidos en Segunda B (Conquense, Huesca y Polideportivo Ejido) y otros 102 en Segunda (Huesca, Polideportivo Ejido y Granada) antes de dar el salto a la elite con el equipo andaluz en 2011.
"Estamos ilusionados porque tenemos nuevos retos por delante. En Liga, sin llegar a engancharnos, estamos en una posición de poder hacerlo, y Europa nos ilusiona a todos. Son eliminatorias a vida o muerte y hay que intentar pasar rondas para pelear lo máximo posible", ha apuntado en cuanto a los objetivos más inmediatos.