El empate deja un sabor amargo en el español Pako Ayestarán
El español Pako Ayestarán, técnico del Pachuca, lamentó hoy que el Santos le haya arrancado el empate en los minutos finales y enumeró las reiteradas llegadas que tuvieron al arco enemigo como oportunidades para ganar.
"Recuerdo hasta tres jugadas de gol que no concretamos, dos que se fueron por arriba y una de Raúl 'Dedos' López que se fue por fuera; hubo una extra de Erick Aguirre que no acertó en dar el pase, entonces, el no estar correctos en el último tercio ha hecho que no ganemos este partido", declaró el de Guipúzcoa.
Pachuca anotó desde el minuto 3 y controló gran parte del enfrentamiento, pero a falta de seis minutos para el final, el empate de Santos por medio de Julio Furch, dejó pasmado a Pako Ayestarán, que se fue al vestuario con la hiel en los labios.
"Es doloroso porque hicimos méritos para ganar; tenemos un rival fuerte que aprovechó la oportunidad en el segundo tiempo. Lo importante es que estamos bien y cuando hay buen ánimo lo normal es que las cosas salgan, así que estamos optimistas, como se dice en España, 'hasta el rabo todo es toro', aún quedan cuatro jornadas para poder clasificarnos", señaló.
Ayestarán no quiso culpar a la línea defensiva por el gol que recibieron ni señalar errores puntuales. Lo preponderante para él, en estos casos, cuando la victoria que parecía segura se esfuma por un empate, es unificar al grupo y seguir para adelante.
"No puedo separar al equipo, si recibimos gol es porque los once somos culpables y si hacemos gol es porque los once participamos, entonces no puedo recriminar a nadie. Esto no es cuestión de reponerse, eso sería si el equipo estuviera mal futbolísticamente o sin energías y miro todo lo contrario, veo a un equipo con ambición", agregó.
Pachuca jugará el próximo martes 23 de octubre en su estadio las semifinales de Copa ante Rayados de Monterrey, "ya nos conocemos bien todos, es lógico que haya puntos débiles o fuertes de nuestro siguiente rival, pero nos los guardamos para nosotros, no lo diré ante la prensa, no podemos dar ventajas", finalizó.