Las primeras pruebas descartan una lesión grave de Oyarzabal en el tobillo
Las primeras pruebas médicas realizadas a Mikel Oyarzabal, futbolista de la selección española sub-21 y de la Real Sociedad, han descartado que el vasco padezca una lesión de gravedad de tobillo derecho tras retirarse en el partido del Europeo contra Polonia.
Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el atacante ya ha comenzado un tratamiento dirigido a ayudar a su recuperación y su participación en el partido de semifinales del jueves está pendiente de su evolución de las próximas horas.
Oyarzabal, autor de uno de los tantos de la Roja, realizó un mal apoyo en el minuto 59 de partido en la disputa de un balón y rápidamente se tiró al suelo con claros síntomas de dolor.
Tras intentar continuar durante varios minutos, acabó marchándose en camilla con las manos en la cara para ocultar las lágrimas en un gesto que parecía denotar una mayor gravedad que finalmente ha sido descartada. No obstante, abandonó el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia por su propio pie.
Su retirada fue la nota negativa de un partido frente a Polonia en el que España goleó (5-0), logró el pase a las semifinales del Europeo y el billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La ubicación en el terreno de juego de Oyarzábal, al que Luis de la Fuente le situó como 'falso delantero', fue una de las sorpresas del once inicial.