Las claves del 'Mono' Montoya para los cuartos de final de la Copa América
El exfutbolista argentino 'Mono' Navarro Montoya analiza para la Agencia EFE los enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa América para los que no ve a ningún favorito claro, pero sí afirma que Brasil, sobre todo, y Uruguay están un paso por delante gracias a su "continuismo" que "siempre da frutos".
BRASIL-PARAGUAY (28 de junio a las 2:30 horas CEST)
"Brasil, a pesar de su gran nivel tendrá un encuentro difícil. Esto es a un solo partido y depende de muchos condicionantes. Paraguay va a ser un equipo duro, un equipo férreo. Si bien hay favoritos, no me animaría a decir que hay algún partido con un equipo ganador; todos tienen sus complejidades. Pero está claro que el análisis previo Brasil es más que Paraguay"
VENEZUELA-ARGENTINA (28 de junio a las 21:00 horas CEST)
"La variante de jugar con dos delanteros, con el Kun Agüero y Lautaro Martínez, más lo que genera Messi, ha hecho que veamos cierto avance en el juego, pero para vencer a Venezuela debe hacerse fuerte con la pelota y ser un equipo muy corto para no sufrir. La Vinotinto no será un rival fácil, recordemos que en las eliminatorias la albiceleste no le ha podido ganar".
COLOMBIA-CHILE (29 de junio a las 1:00 horas CEST)
El partido entre Chile y Colombia será un encuentro realmente atractivo. Chile sigue manteniendo esa característica de equipo dinámico y que llega con mucha gente al ataque; un equipo directo. Enfrente estará Colombia que, a pesar del cambio de seleccionador de José Néstor Pékerman a Carlos Queiroz, ha mantenido la base y rinden bien sea quien sea quién esté sobre el campo, como contra Paraguay que con diez cambios firmaron un partido enorme.
URUGUAY-PERÚ (29 de junio a las 21:00 horas CEST)
A pesar de esto, y sabiendo de la dificultad, veo posible que Perú elimine a Uruguay. Para esto será clave ver como Perú se recompone del golpe recibido contra Brasil (5-0). Perú quedó desdibujado porque es un equipo acostumbrado a competir con los mejores de igual a igual, pero será un gran rival de Uruguay.