Óscar García, con el ejemplo del Celta en su nueva etapa en el Leuven
-
Óscar García firma hasta 2026 con el OH Leuven
-
Su primer objetivo en Bélgica es la salvación
La carrera como entrenador de Óscar García Junyent ha tomado un nuevo rumbo y el catalán ha arrancado su etapa en la Jupiler Pro League. El ex de clubes como el Celta de Vigo dirigirá al OH Leuven y suma Bélgica a la lista de siete países donde ha dirigido ya el de Sabadell.
El español ha firmado por el club propiedad del grupo King Power, los mismos que poseen el Leicester City y que llevaron a los 'foxes' a la histórica conquista de la Premier League en 2016. Firma hasta 2026 y su primer objetivo es la salvación, algo para lo que la directiva le ha elegido después de haber logrado dicha meta en clubes como el propio Celta en 2020.
Además, Óscar García llega con el aval de su buen hacer en el Stade Reims, al que llevó al 12º lugar en la Ligue 1 con el segundo menor presupuesto de la categoría. En su palmarés suma dos ligas y dos copas de Austria y una liga de Israel en una carrera que le ha llevado por el Barça Juvenil, Maccabi de Tel Aviv en dos etapas, Brighton, Watford, RB Salzburgo, Saint Etienne, Olympiacos, Celta y Stade Reims antes del OH Leuven.
Óscar García defiende su proyecto en el Leuven
El Leuven se encuentra con 12 puntos en 13 partidos en puestos del play off de descenso a la segunda división belga, aunque Óscar mira más allá: "Creo que es un proyecto increíble. El club me pidió que construyera algo especial aquí y creo que tenemos las condiciones ideales para poder llevarlo a cabo".
"Considero que es un buen equipo, con buenos jugadores y lo que yo pretendo es, por supuesto, ayudarles a que alcancen su máximo nivel. Y estoy seguro de que, si a nivel individual consiguen su mejor nivel, el equipo mejorará mucho", declaró el catalán en su presentación.