Marcelino: "El Athletic tiene un presente bueno y un futuro mejor"
El técnico asturiano del Sevilla, que se enfrentará al Athletic el domingo en el Sánchez Pizjuán se ha deshecho en elogios hacia el conjunto rojiblanco y su técnico Marcelo Bielsa. Marcelino García Toral afronta uno de los retos deportivos más importantes de su vida al frente del conjunto sevillista y desde Andalucía analiza al Athletic, un equipo que "Athletic tiene un concepto diferente de juego. Es un equipo con una gran plantilla, con mucha gente joven, que a nivel físico es uno de los mejores de la Liga y que en nivel futbolístico está en una línea positiva. Ofrece una tremenda dificultad para todos sus rivales".
Con todo esto, Marcelino considera a los rojiblancos un rival director de 'su' Sevilla en la lucha por la Champions "es un equipo con muchas posibilidades de entrar en los puestos de arriba", explica. A su vez considera al equipo bilbaíno "un equipo competitivo, diferente al resto de equipos, tiene un alto ritmo de juego, una presión continuada y, aparte de las ideas que propone su técnico, cuenta con jugadores que están a un nivel altísimo", entre los que destaca a Llorente, Javi Martínez o Iraizoz.
Al margen de estos futbolistas, en la entrevista concedida al diario Deia, Marcelino también se refiere a Ander Herrera, futbolista al que hizo debutar en el primer equipo del Zaragoza cuando era el entrenador de los maños. "Es un buen futbolista, joven, inteligente, domina el juego, le gusta el fútbol... Es un tipo de jugador que no abunda".
De esta forma, el técnico sevillista afirma con contundencia que el Athletic "tiene un presente ya bueno y un futuro todavía mejor". Todas estas alabanzas hacia el conjunto rojiblanco por parte de Marcelino tienen también un denominador común, la figura de Marcelo Bielsa. Un técnico del que "tengo referencias de jugadores que he tenido yo y que habían estado con él y que hablaban muy bien de él tanto en el aspecto de trabajo como en el de método". Incluso Marcelino se destapa al afirmar que "me hubiera gustado aprender de Bielsa, pero no encontré el camino idóneo para conocerle y verle entrenar".