El penalti de la discordia entre Llorente y Muniain
Fernando Llorente e Iker Muniain, delanteros del Athletic, tuvieron una pequeña disputa en los instantes previos al lanzamiento de penalti en el compromiso del domingo frente al Sporting de Gijón. La pena máxima fue producto de una falta sobre el ariete internacional, que se dirigió enseguida a por el balón. Pero el joven navarro se le había adelantado. Y no estaba dispuesto a soltarlo. Puede que el 'remordimiento' por haberle negado esa oportunidad a su compañero le pesara a la hora de tirar, puesto que su diparo fue fácilmente desviado por Juan Pablo.
"Sabemos quiénes son los tres mejores lanzadores del equipo, es algo que tenemos muy presente porque en la UEFA existe la posibilidad de definir por penaltis. Muniain es uno de los que mejor patea, junto con Iraola, San José y Llorente. Decidió patear Iker y está bien", manifestó Bielsa nada más terminar el encuentro.
Cabe recordar que esta temporada al Athletic solo le han pitado cuatro penaltis a favor entre Liga, Copa y Europa League. Dos de ellos los transformó el propio Llorente ante el Salzburgo en San Mamés (2-2). No le tembló el pulso para neutralizar los dos goles de ventaja de los austriacos con sendos disparos desde el punto de penalti. El otro lo convirtió David López en la derrota ante el Betis en Bilbao (2-3). El fallo de Muniain ante el Sporting recordó los fantasmas que han atenazado en el pasado reciente a los leones en los penaltis.