Ares desmiente al padre de Cabacas y a Jone Goirizelaia
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha emitido este martes un comunicado en el que ha contestado "desde la máxima comprensión al dolor irreparable de la familia" al padre del fallecido Iñigo Cabacas, Manuel, quien le criticaba el lunes por haberse "escondido". Eso ocurría tras la concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento de Bilbao en memoria de su hijo al cumplirse tres meses de su muerte. Ares ha contestado por escrito que ya se reunió con la familia "el 10 de abril en el despacho de Jone Goirizelaia", cita en la que les expresó su "profundo pesar por esta pérdida" y en la que les dijo que estaba "a su disposición para facilitarles ayuda e información", según explica en su escrito.
Ares revela además que en los tres meses posteriores se dirigió "en dos ocasiones" a la abogada de la familia para reiterar su disposición a ayudarles. "Sin embargo, la señora Gorizelaia no me requirió en ningún caso ayuda y sólo me pidió que se hiciera la investigación a fondo y hasta el final", desvela ahora.
Más adelante el consejero ha contestado a las declaraciones realizadas in situ por Goirizelaia en las que pedía que "no se hagan trampas en los atestados, ni se utilicen para reforzar la versión policial". Ares ha respondido que "estas declaraciones son falsas y calumniosas, entroncan con la estrategia que históricamente han seguido los radicales para desprestigiar la labor policial".
Por último recuerda que el Departamento de Interior puso a disposición de la Justicia a "cinco agentes con dedicación exclusiva para aportar toda la información de que disponemos". Y aclara que aunque se ha abierto un expediente interno, este "está paralizado hasta que la Justicia se pronuncie, como obliga la Ley de Procedimiento Administrativo".