Inesperado tropiezo del Bilbao Athletic en el feudo del colista (2-1)
El Bilbao Athletic se ha alejado demasiado de su mejor versión en la visita rendida este domingo al feudo del Racing B, colista del grupo II de Segunda B. Los rojiblancos no han acabado de encontrar el camino
hacia el tiriunfo a pesar de adelantarse a través de Goti y han perdido una gran ocasión para recortar dos puntos al Alavés, que no podía pasar del empate en su cita con el Sesto en Las Llanas (2-2).
Desde el primer minuto se ha visto incómodo al equipo de Ziganda, que ha carecido de su habitual intensidad, concediendo las primeras ocasiones a su rival. Kepa tenía que emplearse a fondo para desviar un peligroso centrochut de Saúl García que se colaba. Pero, tras los intentos locales, han sido los bilbaínos quienes han logrado acertar en su primera llegada. Goti ha cabeceado al fondo de las mallas un gran pase de Bustinza.
El gol, pese a todo, no ha logrado conceder al filial rojiblanco el poso necesario para madurar la victoria, y el Racing B ha firmado el empate cinco minutos después en una jugada de estrategia. Este 1-1 ha hecho crecerse al cuadro montañés, que ha podido adelantarse antes del descanso, pero Kepa y el larguero lo han impedido.
En la reanudación, los bilbaínos han salido con más firmeza a por el partido. Y han dispuesto de ocasiones. Pero en esta ocasión la fortuna les era esquiva y los locales, en su primera ocasión, se ponían por delante aprovechando un error defensivo. Los desesperados intentos del Bilbao Athletic por reaccionar no dieron resultado.