Los pesos pesados del vestuario del Real Madrid no comulgan con el estilo ni en las formas de Xabi Alonso
-
Las derrotas ante el Atlético y el Liverpool han sido golpes para el proyecto del tolosarra
-
Ya puedes ver el episodio completo en Mediaset Infity
Xabi Alonso llegó al Real Madrid el pasado verano tras cerrar su etapa en el Bayer Leverkusen. El equipo blanco quiso dar un golpe de timón tras la última campaña de Carlo Ancelotti, donde no consiguió sumar títulos importantes. Si bien el exjugador merengue arrancó el Mundial de Clubes, sufrió un duro golpe ante el PSG en semifinales. Un golpe que se ha repetido en dos ocasiones esta temporada ante el Liverpool y el Atlético de Madrid. Algo que se ha añadido al hecho de que, según informa Jorge Picón en ElDesmarket, el técnico tolosarra no tendría el apoyo total del vestuario.
El colaborador del programa ha señalado que es un tema del que se ha hablado mucho esta semana. Recuerda que, tras el empate ante el Rayo Vallecano, saltó la bomba, sobre todo a nivel de redes sociales. "Es cierto que Xabi Alonso no acaba de conectar con su vestuario", anuncia, señalando que, "hay varios jugadores que, digámoslo así, no acaban de creer en la forma y los métodos" del técnico vasco.
Xabi Alonso no tiene el apoyo de todo el vestuario del Real Madrid
Una situación que, a pesar que reconoce que pasa en muchos equipos, considera que se da "más importancia porque es el Real Madrid". Afirma que, aunque se ha llegado a achacar al hecho de que trabajen mucho "es más una cuestión de las formas y el método".
Ha señalado que, según tiene constancia, "tiene una forma de trabajar y de hacer las formas o de decirlas, que no gustan a todos". "Se ha visto que ha tenido problemas con Vinicius, ha tenido algún problema con Fede Valverde, con Jude Bellingham la relación tampoco es 100% sana", ha enumerado, lo que lleva a que llegue con todo esto a un tramo de temporada importante.
Un momento de la campaña que considera que tendrá su punto importante ante el Manchester City, contando con varios partidos fuera de casa difíciles. Sin embargo, afirma que ese encuentro frente a los sky blues "va a marcar la segunda parte de la temporada". Ya que en dos de los tres grandes partidos de la temporada, "ha salido mal parado". Lo que le lleva a pensar que una derrota un encuentro en el que acabe el partido con una mala imagen, "vamos a ver en qué acaba".
Las derrotas ante el Atlético y el Liverpool han sido duros golpes para el técnico
Sea como fuere, considera que tiene tiempo para "intentar enderezar la situacion, y reconectar el vestuario". Algo que ve difícil, aunque considera que se han visto cosas más difíciles en el fútbol. Por ello considera que debe modificar "sus formas y su estilo, dentro de que es su estilo y tiene que ir a muerte con él". Sin embargo, reconoce que le gusta mucho "la manera de trabajar". "Dentro de eso, intentar reconducir la situación con el vestuario", asegura.